Coordinación de Investigación y Posgrado

Es el área responsable de apoyar, coordinar y difundir los proyectos de investigación que se realizan en la Universidad, así como la creación y el desarrollo de programas de posgrado y formación de investigadores.

FUNCIONES:

  1. Apoyar en la gestión de recursos para el desarrollo de los proyectos de investigación.

  2. Promover, participar y supervisar la celebración de convenios interinstitucionales para la realización de investigaciones conjuntas.

  3. Apoyar la vinculación de la investigación que se realiza en la Universidad con las necesidades del entorno social.

  4. Integrar y actualizar el catálogo de investigaciones en proceso.

  5. Integrar y actualizar el catálogo de recursos humanos, materiales y financieros destinados a la investigación.

  6. Proponer, en forma conjunta con los departamentos académicos, los proyectos tendientes a fomentar el desarrollo científico y tecnológico en la Universidad.

  7. Difundir los resultados de las investigaciones realizadas por los miembros de la comunidad universitaria.

  8. Promover las acciones para el establecimiento y desarrollo de programas de Posgrado en la Universidad.

  9. Asesorar a la Divisiones en la elaboración de estudios para la creación de Posgrados.

  10. Proponer la normatividad para las actividades de Posgrado.

  11. Gestionar, coordinar y controlar el pago de las becas para estudio de Posgrado otorgadas al personal de la Universidad.

  12. Supervisar el cumplimiento de derechos y obligaciones de los becarios de acuerdo a los ordenamientos respectivos.

  13. Colaborar en eventos científicos, tecnológicos y de promoción de actividades
    de Posgrado.

  14. Coordinar, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.

  15. Coordinarse permanentemente con las dependencias universitarias correspondientes para el óptimo desempeño de sus funciones.

  16. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones que marquen los ordenamientos
    universitarios.

  17. Presentar por escrito al Director Académico el programa anual de actividades.

  18. Realizar las actividades que sean asignadas por el Director Académico.

  19. Realizar las actividades necesarias para el debido desempeño de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos universitarios.

  20. Difundir y proporcionar información de la oferta educativa a nivel de Maestría, Doctorado y Especialidades.

  21. Recepcionar documentos de egresados interesados en cursar un grado de Maestría, Especialidad o Doctorado.

  22. Apoyar a docentes y alumnos con el préstamo de proyectores electrónicos, extensiones eléctricas y otros insumos para la impartición de clases de Posgrado.

  23. Dar seguimiento al registro de Protocolo de Tesis.

  24. Asignar sinodales para toma de protestas o exámenes de Tesis y/o Trabajos Recepcionales.

  25. Asesorar para la estructuración de protocolos de Trabajos Recepcionales para la obtención del grado.

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Coordinación de Investigación y Posgrado

Dr. Víctor Manuel Villegas Cornelio

Coordinación de Investigación y Posgrado

Contacto

posgrado@upch.mx

Contacto

posgrado@upch.mx
victor.villegas@upch.mx

  • Inicio
  • Registro y Control
  • CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN
  • Ventanilla
  • Admisión
  • Cédula y Títulos
  • Formatos

Objetivo:

La DSE tiene como pricipal función planear, diseñar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisión, registro, control, certificación y titulación de los alumnos de la Universidad.

Funciones:

  1. Diseñar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
    de la Universidad.
  2. Efectuar el procedimiento de selección de estudiantes de nuevo ingreso y
    certificar las listas de aspirantes aceptados.
  3. Manejar lo relativo al registro y control del historial académico de los alumnos.
  4. Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condición de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
    Secretario Académico.
  5. Establecer los procedimientos necesarios para la titulación de los alumnos.
  6. Difundir a los estudiantes los reglamentos y demás ordenamientos referentes
    a su condición de alumno.
  7. Establecer los mecanismos y criterios de supervisión y evaluación de los
    servicios escolares de la Universidad.
  8. Promover y fomentar la capacitación y actualización del personal a su cargo.
  9. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
    ordenamientos universitarios.
  10. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
  11. Presentar por escrito al Secretario Académico el programa anual de
    actividades.
  12. Presentar por escrito al Secretario Académico el informe anual de actividades.
  13. Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario Académico.
  14. Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos Universitarios.

Dudas y Sujerencias:

  • dse@upch.mx

Regístro y Control

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información que permita el seguimiento del historial académico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.


  • Apertura de Actas
  • Cargar examen especial
  • Cargar la calificación del examen especial
  • Equivalencias Internas
  • Equivalencias Externas
  • Cambio de grupos y/o turno
  • Convenio a los alumnos por primera ocasión
  • Convenio a los alumnos por segunda ocasión
  • Elaboración de Actas de Hechos
  • Trámites que envía el Consejo Técnico y/o Divisiones Académicas
  • Trámite de movilidad estudiantil
  • Atención a los alumnos que reprobaron el semestre
  • Cargar calificaciones de maestría
  • Crear matrículas de los alumnos que ingresan a la maestría
  • Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo

Depto de Certificación y Titulación.

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información académica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificación y titulación.

Ventanilla

La atención en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la Dirección de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trámites que les permiten actualizar su situación académica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.


  • Constancias de estudios
  • Constancias de egresados
  • Constancias de buena conducta
  • Historial académico
  • Inscripciones de nuevo ingreso
  • Reinscripciones ambas modalidades
  • Reinscripciones de maestría
  • Examen especial
  • Examen extraordinario
  • Ciclo corto
  • Credenciales

Admisión

 Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisión a la Universidad, desde la planeación y emisión de la convocatoria, distribución de la misma, aplicación del examen, publicación de resultados e inscripción de los aspirantes aprobados


Contacto:

  • admision@upch.mx

Cédula y Títulos Profesionales

Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expedición de la cédula y título profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elección y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.


Sistema de Seguimiento de Titulación:

Contacto:

  • titulacion@upch.mx
  • cedulas.profesionales@upch.mx

 

 

Revisa nuestra convocatoria

Los  requisitos se muestran a continuación.

INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

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