Dirección de Recursos Materiales

Es la unidad encargada de cotizar, comprar y distribuir los recursos materiales necesarios para el debido funcionamiento de las diferentes dependencias de la Universidad, aplicando criterios de optimización; planear, dirigir y supervisar las actividades de conservación de la infraestructura física y equipos, así como los servicios necesarios para el debido desempeño de las funciones de la universidad.

FUNCIONES:

  1. Planear, dirigir y supervisar las actividades de registro y control de adquisiciones de materiales de consumo.

  2. Supervisar el funcionamiento adecuado del almacén.

  3. Dictaminar sobre las solicitudes de cotización a proveedores.

  4. Supervisar los pedidos a proveedores hasta la entrega de los mismos.

  5. Supervisar las actividades de adquisición y suministro de materiales, herramientas, mobiliario y equipo.

  6. Diseñar e implementar un sistema de el control de los inventarios, buscando optimizar los recursos.

  7. Simplificar los trámites necesarios para la adquisición y suministro de materiales, a fin de proporcionar un adecuado servicio a las dependencias universitarias.

  8. Supervisar el cumplimiento de las normas descritas en los manuales de organización.

  9. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.

  10. Presentar por escrito al Secretario Administrativo, con copia a la Unidad Institucional de Planeación, el programa anual de actividades de la Dirección.

  11. Presentar por escrito al Secretario Administrativo, con copia a la Unidad Institucional de Planeación, él informe anual de actividades de la Dirección.

  12. Programar y supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios, equipos y vehículos de la Institución.

  13. Sistematizar la información de los servicios telefónicos, energía eléctrica yagua que utilice la Universidad.

  14. Establecer y supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de siniestros.

  15. Controlar los servicios de transporte.

  16. Realizar las actividades necesarias para el debido desempeño de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos universitarios.

Ing. Stephania Margarita Melo Estrada

Dirección de Recursos Materiales

Contacto

recursos.materiales@upch.mx stephania.melo@upch.mx

Arq. Ismael Rivero Castañeda

Dirección de Recursos Materiales

  • Inicio
  • Registro y Control
  • CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN
  • Ventanilla
  • Admisión
  • Cédula y Títulos
  • Formatos

Objetivo:

La DSE tiene como pricipal función planear, diseñar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisión, registro, control, certificación y titulación de los alumnos de la Universidad.

Funciones:

  1. Diseñar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
    de la Universidad.
  2. Efectuar el procedimiento de selección de estudiantes de nuevo ingreso y
    certificar las listas de aspirantes aceptados.
  3. Manejar lo relativo al registro y control del historial académico de los alumnos.
  4. Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condición de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
    Secretario Académico.
  5. Establecer los procedimientos necesarios para la titulación de los alumnos.
  6. Difundir a los estudiantes los reglamentos y demás ordenamientos referentes
    a su condición de alumno.
  7. Establecer los mecanismos y criterios de supervisión y evaluación de los
    servicios escolares de la Universidad.
  8. Promover y fomentar la capacitación y actualización del personal a su cargo.
  9. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
    ordenamientos universitarios.
  10. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
  11. Presentar por escrito al Secretario Académico el programa anual de
    actividades.
  12. Presentar por escrito al Secretario Académico el informe anual de actividades.
  13. Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario Académico.
  14. Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos Universitarios.

Dudas y Sujerencias:

  • dse@upch.mx

Regístro y Control

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información que permita el seguimiento del historial académico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.


  • Apertura de Actas
  • Cargar examen especial
  • Cargar la calificación del examen especial
  • Equivalencias Internas
  • Equivalencias Externas
  • Cambio de grupos y/o turno
  • Convenio a los alumnos por primera ocasión
  • Convenio a los alumnos por segunda ocasión
  • Elaboración de Actas de Hechos
  • Trámites que envía el Consejo Técnico y/o Divisiones Académicas
  • Trámite de movilidad estudiantil
  • Atención a los alumnos que reprobaron el semestre
  • Cargar calificaciones de maestría
  • Crear matrículas de los alumnos que ingresan a la maestría
  • Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo

Depto de Certificación y Titulación.

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información académica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificación y titulación.

Ventanilla

La atención en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la Dirección de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trámites que les permiten actualizar su situación académica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.


  • Constancias de estudios
  • Constancias de egresados
  • Constancias de buena conducta
  • Historial académico
  • Inscripciones de nuevo ingreso
  • Reinscripciones ambas modalidades
  • Reinscripciones de maestría
  • Examen especial
  • Examen extraordinario
  • Ciclo corto
  • Credenciales

Admisión

 Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisión a la Universidad, desde la planeación y emisión de la convocatoria, distribución de la misma, aplicación del examen, publicación de resultados e inscripción de los aspirantes aprobados


Contacto:

  • admision@upch.mx

Cédula y Títulos Profesionales

Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expedición de la cédula y título profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elección y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.


Sistema de Seguimiento de Titulación:

Contacto:

  • titulacion@upch.mx
  • cedulas.profesionales@upch.mx

 

 

Revisa nuestra convocatoria

Los  requisitos se muestran a continuación.