Secretaría de Administración y Finanzas

Es la unidad responsable de planear, administrar, supervisar y vigilar el uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros de la Universidad y la prestación de los servicios generales necesarios para el adecuado desarrollo de las  actividades institucionales, de acuerdo a lo estipulado en los ordenamientos universitarios.

FUNCIONES:

  1. Planear, organizar, coordinar y supervisar los servicios administrativos para satisfacer los requerimientos necesarios para el desempeño de las actividades universitarias.

  2. Colaborar con el Rector en el estudio y resolución de los asuntos de carácter administrativo y financiero de la Universidad.

  3. Ejercer las funciones de planeación, supervisión, vigilancia y cumplimiento de los ordenamientos estatales, federales y universitarios en lo referente a los asuntos administrativos y financieros de la institución.

  4. Organizar, dirigir y supervisar la prestación de los servicios administrativos, de Recursos Humanos, Adquisición y Suministro de los Recursos Materiales y Equipo, Mantenimiento y Control de los Bienes muebles e Inmuebles, así como de Documentación y Archivo Universitario.

  5. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.

  6. Proponer y acordar con el Rector los asuntos de su competencia.

  7. Planear y desarrollar sistemas y procedimientos administrativos para el mejor apoyo a las funciones sustantivas de la Universidad.

  8. Verificar y autorizar los requerimientos de compra de las diferentes dependencias universitarias, con apego a los ordenamientos establecidos.

  9. Llevar a cabo las actividades necesarias para integrar y formular el Presupuesto.

  10. Participar en la negociación, cierre y cumplimiento de contratos que aseguren costos financieros mínimos que no afecten la estabilidad económica de la Universidad.

  11. Proporcionar el servicio de Documentación y Archivo General Universitario y prever el desarrollo de este sistema para su mejor funcionalidad y eficiencia.

  12. Apoyar al Rector en lo relativo a las relaciones con el personal académico y administrativo, así como asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco y por las disposiciones que al efecto expida la Junta Directiva y otros ordenamientos jurídicos aplicables.

  13. Integrar la información respectiva para propósitos de difusión.

  14. Proporcionar a la Unidad Institucional de Planeación la información que le sea requerida para las funciones de Planeación Universitaria.

  15. Proporcionar a las dependencias gubernamentales la información que le sea requerida para el desarrollo de programas de construcción y equipamiento.

  16. Presentar al Rector, con copia a la Unidad Institucional de Planeación, el programa anual de actividades de la Secretaría.

  17. Presentar al Rector, con copia a la Unidad Institucional de Planeación, el informe anual de actividades de la Secretaría.

  18. Presentar oportunamente al Rector los informes financieros para la toma de
    decisiones.

  19. Realizar todas las funciones que le sean asignadas por el Rector.

  20. Realizar las actividades que sean necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos de la Universidad.

L.C.P. José Abigail Ramón García

Secretaría de Administración y Finanzas

Contacto

secretaria.finanzas@upch.mx