Dirección de Servicios Escolares

La Dirección de Servicios Escolares, es la responsable de brindar el apoyo y las facilidades necesarias a los estudiantes para la realización de sus trámites escolares durante el desarrollo de sus estudios. Esta unidad es el primer contacto que tienen los aún estudiantes de bachillerato cuando atienden la convocatoria para el proceso de admisión a la UPCH, y al mismo tiempo, la última instancia porque en ella realizan sus trámites de titulación.

  • Inicio
  • DEPTO. Admisión
  • DEPTO. DE REGISTRO Y CONTROL
  • DPTO. DE CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN
  • Ventanilla
  • Cédula y Títulos
  • Formatos

Objetivo:

La DSE tiene como pricipal función planear, diseñar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisión, registro, control, certificación y titulación de los alumnos de la Universidad.

Funciones:

  1. Diseñar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
    de la Universidad.
  2. Efectuar el procedimiento de selección de estudiantes de nuevo ingreso y
    certificar las listas de aspirantes aceptados.
  3. Manejar lo relativo al registro y control del historial académico de los alumnos.
  4. Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condición de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
    Secretario Académico.
  5. Establecer los procedimientos necesarios para la titulación de los alumnos.
  6. Difundir a los estudiantes los reglamentos y demás ordenamientos referentes
    a su condición de alumno.
  7. Establecer los mecanismos y criterios de supervisión y evaluación de los
    servicios escolares de la Universidad.
  8. Promover y fomentar la capacitación y actualización del personal a su cargo.
  9. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
    ordenamientos universitarios.
  10. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
  11. Presentar por escrito al Secretario Académico el programa anual de
    actividades.
  12. Presentar por escrito al Secretario Académico el informe anual de actividades.
  13. Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario Académico.
  14. Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos Universitarios.

Dudas y Sugerencias:

Responsable: Mtro. Elmer García de la O

Correo: elmer.garcia@upch.mx

Teléfono: (937) 372 -40 – 59

Correo del Área: servicios .escolares@upch.mx

Admisión

 Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisión a la Universidad, desde la planeación y emisión de la convocatoria, distribución de la misma, aplicación del examen, publicación de resultados e inscripción de los aspirantes aprobados


Contacto:

  • admision@upch.mx

Regístro y Control

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información que permita el seguimiento del historial académico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.


  1. Apertura de Actas
  2. Cargar examen especial
  3. Cargar la calificación del examen especial
  4. Equivalencias Internas
  5. Equivalencias Externas
  6. Cambio de grupos y/o turno
  7. Convenio de Regularización Provisional
  8. Elaboración de Actas de Hechos
  9. Trámites que envía el Consejo Técnico y/o Divisiones Académicas
  10. Trámite de movilidad estudiantil
  11. Atención a los alumnos que reprobaron el semestre
  12. Cargar calificaciones de maestría
  13. Crear matrículas de los alumnos que ingresan a la maestría
  14. Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo
  15. Convenio dictaminado en colegio académico
  16. Análisis de situación académica de alumnos

Depto de Certificación y Titulación.

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información académica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificación y titulación.

Ventanilla

La atención en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la Dirección de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trámites que les permiten actualizar su situación académica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.


  • Constancias de estudios
  • Constancias de egresados
  • Constancias de buena conducta
  • Historial académico
  • Inscripciones de nuevo ingreso
  • Reinscripciones ambas modalidades
  • Reinscripciones de maestría
  • Examen especial
  • Examen extraordinario
  • Ciclo corto
  • Credenciales

Cédula y Títulos Profesionales

Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expedición de la cédula y título profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elección y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.


Sistema de Seguimiento de Titulación:

Contacto:

  • titulacion@upch.mx
  • cedulas.profesionales@upch.mx

 

 

FORMATOS.

  • TESIS Y MONOGRAFIA
  • SELECCION DE GRADO POR TESIS
  • SELECCION DE GRADO POR TESINA
  • PROMEDIO
  • POSGRADO POR PROMEDIO
  • POSGRADO POR EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTO
  • POSGRADO POR ESTUDIO DE CASO
  • FORMATOS DE ARCHIVO
  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • CURSO DE ACTUALIZACION
  • CERTIFICACIÓN
  • CENEVAL
  • ARTICULO SOMETIDO
  • ACREDITACION DE POSGRADO

Revisa nuestra convocatoria

Los  requisitos se muestran a continuación.