Dirección de Recursos Humanos

Es la unidad responsable de establecer, coordinar y supervisar los procesos relacionados con la administración y desarrollo de los recursos humanos de la Universidad.

FUNCIONES:

  1. Planear, organizar y dirigir los sistemas de administración de Recursos Humanos de la Universidad.

  2. Coordinar las actividades de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y control del personal, en forma conjunta con las autoridades correspondientes.

  3. Implementar y supervisar las políticas y normas relativas a las remuneraciones del personal académico y administrativo de la Universidad.

  4. Elaborar la nómina del personal académico y administrativo de la Universidad, y turnarla a la autoridad competente.

  5. Llevar el control de los expedientes, del personal al servicio de la Universidad.

  6. Efectuar los trámites de nombramiento, promoción, liquidación, renuncia, licencia, jubilación y sanción del personal al servicio de la Institución.

  7. Elaborar los informes sobre los movimientos de personal, pago de sueldos y ejercicio presupuestal de servicios personales que le sean requeridos.

  8. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.

  9. Difundir entre el personal los reglamentos y demás ordenamientos relativos a las relacionales laborales.

  10. Coordinar y supervisar los servicios de documentación y archivo universitario.

  11. Coordinar y supervisar la actualización de los archivos y registros del personal al servicio de la Universidad.

  12. Elaborar las estadísticas necesarias para efectos de Planeación Institucional y Difusión.

  13. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias establecidas en los ordenamientos de la Universidad.

  14. Presentar por escrito al Secretario Administrativo, con copia a la Unidad Institucional de Planeación, el programa anual de actividades de la Dirección.

  15. Presentar por escrito al Secretario Administrativo, con copia a la Unidad Institucional de Planeación, el informe anual de actividades de la Dirección.

  16. Realizar las actividades que le sean encomendadas por el Secretario Administrativo.

  17. Realizar las actividades necesarias para el correcto desempeño de sus funciones y demás que le sean conferidas por los ordenamientos de la Universidad.

M.F. CARLOS MARIO LEÓN PERALTA

Dirección de Recursos Humanos

Contacto

recursos.humanos@upch.mx

M.A.P. Gricelda Díaz Rodríguez

Dirección de Recursos Humanos

  • Inicio
  • Registro y Control
  • CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN
  • Ventanilla
  • Admisión
  • Cédula y Títulos
  • Formatos

Objetivo:

La DSE tiene como pricipal función planear, diseñar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisión, registro, control, certificación y titulación de los alumnos de la Universidad.

Funciones:

  1. Diseñar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
    de la Universidad.
  2. Efectuar el procedimiento de selección de estudiantes de nuevo ingreso y
    certificar las listas de aspirantes aceptados.
  3. Manejar lo relativo al registro y control del historial académico de los alumnos.
  4. Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condición de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
    Secretario Académico.
  5. Establecer los procedimientos necesarios para la titulación de los alumnos.
  6. Difundir a los estudiantes los reglamentos y demás ordenamientos referentes
    a su condición de alumno.
  7. Establecer los mecanismos y criterios de supervisión y evaluación de los
    servicios escolares de la Universidad.
  8. Promover y fomentar la capacitación y actualización del personal a su cargo.
  9. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
    ordenamientos universitarios.
  10. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
  11. Presentar por escrito al Secretario Académico el programa anual de
    actividades.
  12. Presentar por escrito al Secretario Académico el informe anual de actividades.
  13. Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario Académico.
  14. Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos Universitarios.

Dudas y Sujerencias:

  • dse@upch.mx

Regístro y Control

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información que permita el seguimiento del historial académico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.


  • Apertura de Actas
  • Cargar examen especial
  • Cargar la calificación del examen especial
  • Equivalencias Internas
  • Equivalencias Externas
  • Cambio de grupos y/o turno
  • Convenio a los alumnos por primera ocasión
  • Convenio a los alumnos por segunda ocasión
  • Elaboración de Actas de Hechos
  • Trámites que envía el Consejo Técnico y/o Divisiones Académicas
  • Trámite de movilidad estudiantil
  • Atención a los alumnos que reprobaron el semestre
  • Cargar calificaciones de maestría
  • Crear matrículas de los alumnos que ingresan a la maestría
  • Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo

Depto de Certificación y Titulación.

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información académica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificación y titulación.

Ventanilla

La atención en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la Dirección de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trámites que les permiten actualizar su situación académica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.


  • Constancias de estudios
  • Constancias de egresados
  • Constancias de buena conducta
  • Historial académico
  • Inscripciones de nuevo ingreso
  • Reinscripciones ambas modalidades
  • Reinscripciones de maestría
  • Examen especial
  • Examen extraordinario
  • Ciclo corto
  • Credenciales

Admisión

 Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisión a la Universidad, desde la planeación y emisión de la convocatoria, distribución de la misma, aplicación del examen, publicación de resultados e inscripción de los aspirantes aprobados


Contacto:

  • admision@upch.mx

Cédula y Títulos Profesionales

Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expedición de la cédula y título profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elección y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.


Sistema de Seguimiento de Titulación:

Contacto:

  • titulacion@upch.mx
  • cedulas.profesionales@upch.mx

 

 

Revisa nuestra convocatoria

Los  requisitos se muestran a continuación.