*Estudiantes universitarios podrán cumplir con su servicio social como alfabetizadores y asesores educativos en beneficio de la población de la región.

*Trabajadores  universitarios y familiares podrán beneficiarse de este convenio.

*Necesitamos que nuestras comunidades  tengan mejores oportunidades y la educación es la clave para ello: Rector Antonio del Ángel Flores.

*Con este convenio usted  nos refrenda que tiene un deseo genuino  de querer apoyar la educación de Tabasco de la zona de la Chontalpa: Raúl Ochoa Bolón.

El Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y el Mtro. Raúl Ochoa Bolón, Director General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) suscribieron un Convenio General de Colaboración que permitirá emprender acciones de manera conjunta para atender el problema de rezago educativo que se vive en la región Chontalpa en materia de alfabetización y terminación de estudios básicos de personas de 15 años y adultos mayores.

En su mensaje, el Rector subrayó que la UPCH se suma al esfuerzo que realiza el IEAT para disminuir el rezago educativo, señaló que “la educación es la brecha que se tiene que acortar para lograr el desarrollo social, necesitamos darle un nuevo impulso a la sociedad, hace falta que nuestras comunidades tengan mejores oportunidades y la educación es la clave para ello”.

Con la firma de este Convenio, se contempla la colaboración de los alumnos inscritos al Servicio Social y Práctica Profesional, quienes habrán de contribuir como alfabetizadores, asesores y promotores educativos que ejecutarán los programas de educación básica para adultos en beneficio de la población en general. De igual manera, el Rector adelantó que previo diagnóstico, es posible que trabajadores de la UPCH y familiares de estos, puedan verse beneficiados.

Por su parte, el Mtro. Raúl Ochoa Bolón, agradeció la hospitalidad del Rector Antonio del Ángel y destacó su buena voluntad para colaborar con el IEAT.  “Con este convenio usted Señor Rector, nos refrenda que tiene un deseo genuino de querer apoyar la educación de Tabasco de la zona de la Chontalpa, seguros estamos que este instrumento de Colaboración, nos abrirá las puertas para generar oportunidades en beneficio de las personas de 15 años y adultos mayores, los cuales tendrán la satisfacción de concluir sus estudios y mejorar su nivel de vida”, apuntó.