• El rector, Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, destacó la evolución de la universidad y los valores que le dieron origen.

 

Cárdenas, Tab. 24 de agosto.- “Nuevos y mejores tiempos le aguardan a la universidad y hacia allá vamos. Somos garantes de la calidad y los valores”, expresó el rector, Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, al dirigir su mensaje, en el Acto Cívico de Conmemoración del 26 Aniversario de la fundación de la UPCH.

En la explanada exterior del edificio de la Rectoría, se realizó la ceremonia cívica a las 09:00 horas, donde acompañado por secretarios, directores y personal administrativo, del Ángel Flores, manifestó satisfacción por esta conmemoración y destacó la evolución de la universidad y los valores que le dieron origen. Ahí, aseguró que nuevos y mejores tiempos le aguardan a la universidad.

Reflexionó que en esta etapa le corresponde a la universidad mejorar para responder a los retos actuales, externos e internos, porque “el nombramiento otorgado por el gobernador. Lic. Adán Augusto López Hernández ha significado un reto y tengo el compromiso de lograr la transformación”, a pesar de las resistencias.

A nombre de los estudiantes, la alumna Susana Balcázar de la Cruz dijo que a 26 años de distancia es necesario hacer un alto para reflexionar, para edificar una nueva etapa. Reconoció que la universidad ha sido un espacio de oportunidad porque hoy en muchas familias hay un egresado de la UPCH. También, agradeció el acompañamiento de los docentes, a distancia, debido a las circunstancias que atraviesa toda la población.

En el acto cívico participó la Banda de Guerra Municipal que ejecutó el Toque de Tres Dianas, por la iniciativa ciudadana exitosa que comenzó en l995, de igual forma, el Toque de Silencio en memoria de los integrantes de la comunidad universitaria fallecidos.