BSEUSS-B026-0323
Trabajar en unidad y armonía para engrandecer a la Universidad Popular de la Chontalpa acordaron el rector de esta casa de estudios, doctor Ariel Enrique Cetina Bertruy, y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UPCH del Estado de Tabasco (SUTAUPCHET).
Al sostener una reunión de trabajo, la primera entre ambas partes en la nueva administración de la universidad, Cetina Bertruy puso sobre la mesa su absoluta y total disposición de dialogar con el sindicato porque se busca una causa común: una educación de calidad para los estudiantes.
Si bien la UPCH – les dijo a los sindicalistas encabezados por el profesor Rafael Ruiz Villanueva- nació como un proyecto académico regional impulsado por nuestro hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, es momento de transformarla porque el mundo ha cambiado y debemos encauzarla a su crecimiento estatal y nacional.
Durante el encuentro celebrado en la sala de juntas de rectoría, Cetina Bertruy explicó que se trabajará para hacer de la universidad un espacio digno, de calidad y con altura de miras en el horizonte de grandeza donde se merece estar.
En su oportunidad, Ruiz Villanueva ofreció la apertura al diálogo y el esfuerzo de quienes integran el sindicato para beneficio de los jóvenes estudiantes.
Todos los integrantes del comité tomaron la palabra para presentar diferentes planteamientos que permitan avanzar en la relación institucional.