BSEUSS-B032-0523

Continúa el proceso de admisión para el sistema escolarizado en la UPCH, anuncia su rector Ariel Cetina Bertruy

La Universidad abre sus puertas nuevamente a estudiantes egresados del bachillerato para el ciclo semestre Agosto 2023-Enero 2024

8 ingenierías y 7 licenciaturas, la oferta educativa de la UPCH.

Continúa abierto el proceso de admisión para estudiar licenciaturas e ingenierías en la Universidad Popular de la Chontalpa bajo el sistema escolarizado para el semestre Agosto 2023-Enero 2024, informó el rector de este centro educativo, doctor Ariel Enrique Cetina Bertruy.

En ese sentido invitó a los jóvenes próximos a egresar su bachillerato a aprovechar las opciones de los 14 programas de estudios con los que cuenta la UPCH, licenciaturas e ingenierías de importante demanda académica y que representan la mejor oportunidad para lograr su preparación profesional.

La oferta educativa de nuestra universidad -explicó el rector- se integra por las ingenierías en Agronomía, Civil, Química Petrolera, Eléctrica y Mecánica, Zootecnia, Geología, Tecnologías de la Información y Comunicación y en Energías Renovables. También por siete licenciaturas: en Negocios y Mercados Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, Mercadotecnia y Turismo Alternativo.

Precisó que la universidad pone a disposición de los jóvenes este proceso de inscripción en el cual se tiene hasta el 8 de julio para preinscribirse en línea en la página https://registro.upch.mx. Posteriormente, el 11 de julio se realizará el examen en línea a partir de las 9 de la mañana cuyos resultados se podrán verificar con la CURP a partir del viernes 14 de julio.

Los aspirantes aprobados -informó Cetina Bertruy- deberán acudir a la universidad para el curso de inducción y propedéutico del 7 al 11 de agosto en el campus, continuando con el proceso de inscripción del 17 al 21 de julio y el inicio de clases será el 21 de agosto.

Para lograr que los estudiantes cuenten con la información necesaria para tomar la decisión de la carrera que desean estudiar, el rector comentó que se iniciará una importante campaña de difusión a través de redes sociales y se realizarán visitas de personal universitario a los centros de estudios de bachillerato de la región Chontalpa, a cuyos directores agradeció el apoyo que brindarán para que los futuros egresados de ese nivel conozcan la oferta educativa de la UPCH.

En este sentido, dio la bienvenida a quienes aprobaron recientemente el examen de admisión para el proceso semiescolarizado y les agradeció que ahora sean parte de la comunidad UPCH.

Cetina Bertruy reiteró la invitación para que los interesados visiten la página universitaria en internet donde podrán conocer a detalle cada una de las carreras que se ofrecen y las ventajas para su formación profesional.

Tags: