El mundo necesita lideres que no sólo sean competentes en sus campos, sino que también sean personas éticas y empáticas, dispuestas a hacer una diferencia positiva en sus comunidades y en la sociedad en general: Rector Mauro Winzig Negrín.
Luego de poco más de 4 años de estudios profesionales, un grupo de estudiantes de licenciaturas e ingenierías de la Universidad Popular de la Chontalpa recibió sus diplomas que los acreditan como egresados de la generación 2021-2024 y con ello dijeron adiós a las aulas con la presencia de familiares y amigos en un esplendoroso auditorio universitario que se vistió de gala para tan significativo evento.
De esta manera, los graduados de los sistemas escolarizado y semiescolarizado lucieron la tradicional toga y birrete para darle el riguroso toque de solemnidad que demanda tan histórica fecha, pues marca el final de sus estudios profesionales.
Por parte del sistema escolarizado, egresaron estudiantes de 5 licenciaturas y 6 ingenierías en: Comercio y Finanzas Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, Psicología, Mercadotecnia y Turismo Alternativo; Agronomía, Civil, Eléctrica y Mecánica, Zootecnia, Químico Farmacéutico Biólogo y Tecnologías de la Información. En la modalidad semiescolarizada hicieron lo propio egresados de Comercio y Finanzas Internacionales, Derecho y Psicología.
Ante la presencia de invitados especiales, autoridades educativas y universitarias teniendo como anfitrión al rector maestro Mauro Winzig Negrín, la egresada de la Licenciatura en Derecho, Catalina del C. Ramos León, dirigió un mensaje de agradecimiento y motivación a nombre de esta generación.
Con evidente emoción, la graduada felicitó a sus compañeros por haber logrado la meta profesional de concluir los estudios profesionales, agradeció el apoyo decidido de sus familias y los conocimientos que les compartieron sus profesores.
Por su parte, al dirigir su mensaje el rector Winzig Negrín agradeció a los alcaldes de Cárdenas María Esther Zapata Zapata y de Huimanguillo Oscar Ferrer Ábalos su presencia y colaboración para que una generación más de talentosos egresados haya logrado culminar sus estudios universitarios.
Del mismo modo, expresó su gratitud con la asistencia de invitados como Elizabeth Mendoza González, Directora de Educación Superior, representante de la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación en el Estado; José Ma. Bastar Camelo, Presidente de COPARMEX Tabasco, Carlos Villegas Adriano, Presidente de la CMIC Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, Presidente de la CANACINTRA Tabasco, y de José Luis de la Cruz Córdova, representante de Euclides Alejandro Alejandro, Presidente electo del municipio de Cárdenas.
Al dirigirse al grupo de egresados, el titular de la UPCH subrayó “hoy es un día de celebración y orgullo. Han llegado al final de un camino lleno de desafíos, aprendizajes y crecimiento personal. Este logro no sólo es un testimonio de su dedicación y esfuerzo, sino también de su capacidad para superar obstáculos y perseguir sus sueños con determinación”.
Aquí en la UPCH es un gran día -expresó- pues estamos de fiesta porque le entregamos a la sociedad una gran camada de nuevos profesionistas que pondrán lo mejor de sí mismos en favor de la construcción de mejores oportunidades de bienestar y desarrollo social.
Una vez que le fueron entregados los diplomas de generación a los graduados, el estruendo de aplausos por parte de sus familiares no se hizo esperar luego de que al unísono lanzaran al aire sus birretes en señal del éxito alcanzado, mientras se dibujaba en los rostros de sus familiares y amigos sonrisas de orgullo y satisfacción, y una que otra lágrima derramada para sellar tan inolvidable día.