𝗕𝗦𝗘𝗨𝗦𝗦-𝟬30-𝟭𝟭𝟮𝟰
Hoy, 29 de noviembre, la Universidad Popular de la Chontalpa vivió un momento lleno de emociones y orgullo durante la segunda jornada de entrega de diplomas a más de 211 estudiantes de las licenciaturas escolarizado y semiescolarizado. Este significativo evento se realizó en el Auditorio Gimnasio, con la presencia de autoridades universitarias y familiares que acompañaron a los graduandos en esta importante etapa de sus vidas.
La ceremonia fue presidida por el Rector José Luis De La Cruz Córdova, quien agradeció la presencia del Dr. Ezequiel Ventura Baños, contralor municipal, en representación del Lic. Euclides Alejandro, Presidente Municipal de Cárdenas Tabasco, así como de otras autoridades como el Dr. Rodimiro Ramos Reyes, Secretario Académico; Mtro. Heriberto Castro García, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Dra. Gloria Ivette Bolio López, Directora de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías; Lic. Ezequiel López Torres, Secretario de Administración y Finanzas, y el Mtro. Jesús de los Santos Juárez, Director Académico de la UPCH.
En esta jornada especial, se reconoció a la joven María Guadalupe del Río Burelo, quien, por su alto rendimiento escolar y ejemplo de constancia y tenacidad, fue designada como el mejor promedio de su generación. María Guadalupe, graduada de la Licenciatura en Psicología Semiescolarizado, compartió un emotivo mensaje con sus compañeros, citando a Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, reflexionando sobre los desafíos de iniciar sus estudios en tiempos de pandemia y cómo la persistencia les permitió superar esos retos.
El Rector De La Cruz Córdova exhortó a los egresados a aplicar sus conocimientos en la sociedad y continuar su crecimiento académico a través de maestrías, posgrados, diplomados y doctorados. “Estamos convocados a salir y dar el mejor de los ejemplos, a poner en alto el esfuerzo de quienes colaboran en esta su universidad”, señaló, destacando las nuevas oportunidades que se presentan para los graduados.
Con gran emoción, cada uno de los estudiantes subió al estrado, ataviados con sus togas y birretes, para recibir de manos de las autoridades educativas sus diplomas, simbolizando la culminación de un arduo proceso académico. Al concluir la entrega, los graduandos lanzaron sus birretes al aire, celebrando con alegría el logro alcanzado, y al unísono exclamaron: #𝙊𝙧𝙞𝙜𝙚𝙣𝙮𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙖𝙣𝙯𝙖.
Este fue un momento de reconocimiento, orgullo y esperanza para cada uno de los egresados, quienes fueron rodeados por el cálido abrazo de sus familias y amigos.
¡Felicidades, egresados UPCH! Estamos orgullosos de ustedes y sabemos que continuarán dejando huella en la sociedad!