LegislaciĆ³n Universitaria
A continuaciĆ³n, se presenta una serie de reglamentos, lineamientos, manuales y diversos instrumentos jurĆdicos que contribuyen a la buena armonĆa de la vida interna universitaria y al buen desarrollo de esta instituciĆ³n pĆŗblica de enseƱanza superior.
- REGLAMENTO INTERIOR DEL COLEGIO ACADĆMICO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADOS
- REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DE TITULACIĆN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DE SERVICIOS TECNOLĆGICOS AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRĆCTICAS PROFESIONALES UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DE PLANEACIĆN Y EVALUACIĆN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Y DEL CENTRO DE DOCUMENTACIĆN
- REGLAMENTO DE INVESTIGACIĆN
- REGLAMENTO DE EDUCACIĆN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- REGLAMENTO DE COMITĆ DE VINCULACIĆN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- MANUAL DE ORGANIZACIĆN
- LINEAMIENTOS GENERALES DEL CENTRO DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- LINEAMIENTOS DE ACADEMIAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
- ESTATUTO DEL PERSONAL ACADĆMICO
PI ā PROGRAMA INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA 2019 ā 2024
REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
REGLAMENTO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
CĆDIGO DE ĆTICA DE LOS SERVIDORES PĆBLICOS DE LA ADMINISTRACIĆN PĆBLICA ESTATAL.
COMITĆ DE ĆTICA
CĆDIGO DE CONDUCTA DE LA SEP TAB
PROPUESTA DE REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
REGLAMENTO DE SERVICIOS TECNOLĆGICOS
REGLAMENTO DE PLANEACIĆN Y EVALUACIĆN INSTITUCIONAL
REGLAMENTO DE EDUCACIĆN CONTINUA
MANUAL DE ORGANIZACIĆN.
CATĆLOGO DE COSTOS POR CONCEPTO DE COBRO 2022
ESTATUTO DEL PERSONAL ACADĆMICO.
REGLAMENTO ESCOLAR.
MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA.
REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.
REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL.
REGLAMENTO DE LA ASOCIACIĆN DE ALUMNOS.
REGLAMENTO DE TITULACIĆN.
REGLAMENTO DE POSGRADO.
REGLAMENTO DE INVESTIGACIĆN
LINEAMIENTOS DE ACADEMIAS.
LINEAMIENTOS PARA LOS PROCESOS DE PLANEACIĆN Y EVALUACIĆN INSTITUCIONALES.
LINEAMIENTOS GENERALES DEL CENTRO DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
LINEAMIENTOS DE CENTROS DE CĆMPUTO
- Inicio
- Registro y Control
- CERTIFICACIĆN Y TITULACIĆN
- Ventanilla
- AdmisiĆ³n
- CĆ©dula y TĆtulos
- Formatos
Objetivo:
La DSE tiene como pricipal funciĆ³n planear, diseƱar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisiĆ³n, registro, control, certificaciĆ³n y titulaciĆ³n de los alumnos de la Universidad.
Funciones:
- DiseƱar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
de la Universidad. - Efectuar el procedimiento de selecciĆ³n de estudiantes de nuevo ingreso y
certificar las listas de aspirantes aceptados. - Manejar lo relativo al registro y control del historial acadƩmico de los alumnos.
- Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condiciĆ³n de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
Secretario AcadĆ©mico. - Establecer los procedimientos necesarios para la titulaciĆ³n de los alumnos.
- Difundir a los estudiantes los reglamentos y demƔs ordenamientos referentes
a su condiciĆ³n de alumno. - Establecer los mecanismos y criterios de supervisiĆ³n y evaluaciĆ³n de los
servicios escolares de la Universidad. - Promover y fomentar la capacitaciĆ³n y actualizaciĆ³n del personal a su cargo.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
ordenamientos universitarios. - Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
- Presentar por escrito al Secretario AcadƩmico el programa anual de
actividades. - Presentar por escrito al Secretario AcadƩmico el informe anual de actividades.
- Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario AcadƩmico.
- Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demƔs que le confieran los ordenamientos Universitarios.
Dudas y Sujerencias:
- dse@upch.mx
RegĆstro y Control
Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la informaciĆ³n que permita el seguimiento del historial acadĆ©mico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.
- Apertura de Actas
- Cargar examen especial
- Cargar la calificaciĆ³n del examen especial
- Equivalencias Internas
- Equivalencias Externas
- Cambio de grupos y/o turno
- Convenio a los alumnos por primera ocasiĆ³n
- Convenio a los alumnos por segunda ocasiĆ³n
- ElaboraciĆ³n de Actas de Hechos
- TrĆ”mites que envĆa el Consejo TĆ©cnico y/o Divisiones AcadĆ©micas
- TrƔmite de movilidad estudiantil
- AtenciĆ³n a los alumnos que reprobaron el semestre
- Cargar calificaciones de maestrĆa
- Crear matrĆculas de los alumnos que ingresan a la maestrĆa
- Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo
Depto de CertificaciĆ³n y TitulaciĆ³n.
Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la informaciĆ³n acadĆ©mica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificaciĆ³n y titulaciĆ³n.
Ventanilla
La atenciĆ³n en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la DirecciĆ³n de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trĆ”mites que les permiten actualizar su situaciĆ³n acadĆ©mica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.
- Constancias de estudios
- Constancias de egresados
- Constancias de buena conducta
- Historial acadƩmico
- Inscripciones de nuevo ingreso
- Reinscripciones ambas modalidades
- Reinscripciones de maestrĆa
- Examen especial
- Examen extraordinario
- Ciclo corto
- Credenciales
AdmisiĆ³n
Ā Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisiĆ³n a la Universidad, desde la planeaciĆ³n y emisiĆ³n de la convocatoria, distribuciĆ³n de la misma, aplicaciĆ³n del examen, publicaciĆ³n de resultados e inscripciĆ³n de los aspirantes aprobados
Contacto:
- admision@upch.mx
CĆ©dula y TĆtulos Profesionales
Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expediciĆ³n de la cĆ©dula y tĆtulo profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elecciĆ³n y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.
Sistema de Seguimiento de TitulaciĆ³n:
Contacto:
- titulacion@upch.mx
- cedulas.profesionales@upch.mx
Ā
Ā
FORMATOS.
- TESIS Y MONOGRAFIA
- SELECCION DE GRADO POR TESIS
- SELECCION DE GRADO POR TESINA
- PROMEDIO
- POSGRADO POR PROMEDIO
- POSGRADO POR EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTO
- POSGRADO POR ESTUDIO DE CASO
- FORMATOS DE ARCHIVO
- DESARROLLO TECNOLOGICO
- CURSO DE ACTUALIZACION
- CERTIFICACION
- CENEVAL
- CEDULAS
- ARTICULO SOMETIDO
- ACREDITACION DE POSGRADO
Revisa nuestra convocatoria
Los requisitos se muestran a continuaciĆ³n.
Proceso de AdmisiĆ³n
InscrĆbete, revisa las fechas en la convocatoria.
Proceso de ReinscripciĆ³n
InscrĆbete, revisa las fechas en la convocatoria.