LegislaciĆ³n Universitaria

A continuaciĆ³n, se presenta una serie de reglamentos, lineamientos, manuales y diversos instrumentos jurĆ­dicos que contribuyen a la buena armonĆ­a de la vida interna universitaria y al buen desarrollo de esta instituciĆ³n pĆŗblica de enseƱanza superior.

PI ā€“ PROGRAMA INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA 2019 ā€“ 2024

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

REGLAMENTO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

CƓDIGO DE ƉTICA DE LOS SERVIDORES PƚBLICOS DE LA ADMINISTRACIƓN PƚBLICA ESTATAL.

COMITƉ DE ƉTICA

CƓDIGO DE CONDUCTA DE LA SEP TAB

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

REGLAMENTO DE SERVICIOS TECNOLƓGICOS

REGLAMENTO DE PLANEACIƓN Y EVALUACIƓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE EDUCACIƓN CONTINUA

MANUAL DE ORGANIZACIƓN.

CATƁLOGO DE COSTOS POR CONCEPTO DE COBRO 2022

ESTATUTO DEL PERSONAL ACADƉMICO.

REGLAMENTO ESCOLAR.

MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL.

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIƓN DE ALUMNOS.

REGLAMENTO DE TITULACIƓN.

REGLAMENTO DE POSGRADO.

REGLAMENTO DE INVESTIGACIƓN

LINEAMIENTOS DE ACADEMIAS.

LINEAMIENTOS PARA LOS PROCESOS DE PLANEACIƓN Y EVALUACIƓN INSTITUCIONALES.

LINEAMIENTOS GENERALES DEL CENTRO DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

LINEAMIENTOS DE CENTROS DE CƓMPUTO

  • Inicio
  • Registro y Control
  • CERTIFICACIƓN Y TITULACIƓN
  • Ventanilla
  • AdmisiĆ³n
  • CĆ©dula y TĆ­tulos
  • Formatos

Objetivo:

La DSE tiene como pricipal funciĆ³n planear, diseƱar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisiĆ³n, registro, control, certificaciĆ³n y titulaciĆ³n de los alumnos de la Universidad.

Funciones:

  1. DiseƱar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
    de la Universidad.
  2. Efectuar el procedimiento de selecciĆ³n de estudiantes de nuevo ingreso y
    certificar las listas de aspirantes aceptados.
  3. Manejar lo relativo al registro y control del historial acadƩmico de los alumnos.
  4. Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condiciĆ³n de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
    Secretario AcadƩmico.
  5. Establecer los procedimientos necesarios para la titulaciĆ³n de los alumnos.
  6. Difundir a los estudiantes los reglamentos y demƔs ordenamientos referentes
    a su condiciĆ³n de alumno.
  7. Establecer los mecanismos y criterios de supervisiĆ³n y evaluaciĆ³n de los
    servicios escolares de la Universidad.
  8. Promover y fomentar la capacitaciĆ³n y actualizaciĆ³n del personal a su cargo.
  9. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
    ordenamientos universitarios.
  10. Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
  11. Presentar por escrito al Secretario AcadƩmico el programa anual de
    actividades.
  12. Presentar por escrito al Secretario AcadƩmico el informe anual de actividades.
  13. Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario AcadƩmico.
  14. Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demƔs que le confieran los ordenamientos Universitarios.

Dudas y Sujerencias:

  • dse@upch.mx

RegĆ­stro y Control

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la informaciĆ³n que permita el seguimiento del historial acadĆ©mico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.


  • Apertura de Actas
  • Cargar examen especial
  • Cargar la calificaciĆ³n del examen especial
  • Equivalencias Internas
  • Equivalencias Externas
  • Cambio de grupos y/o turno
  • Convenio a los alumnos por primera ocasiĆ³n
  • Convenio a los alumnos por segunda ocasiĆ³n
  • ElaboraciĆ³n de Actas de Hechos
  • TrĆ”mites que envĆ­a el Consejo TĆ©cnico y/o Divisiones AcadĆ©micas
  • TrĆ”mite de movilidad estudiantil
  • AtenciĆ³n a los alumnos que reprobaron el semestre
  • Cargar calificaciones de maestrĆ­a
  • Crear matrĆ­culas de los alumnos que ingresan a la maestrĆ­a
  • Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo

Depto de CertificaciĆ³n y TitulaciĆ³n.

Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la informaciĆ³n acadĆ©mica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificaciĆ³n y titulaciĆ³n.

Ventanilla

La atenciĆ³n en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la DirecciĆ³n de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trĆ”mites que les permiten actualizar su situaciĆ³n acadĆ©mica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.


  • Constancias de estudios
  • Constancias de egresados
  • Constancias de buena conducta
  • Historial acadĆ©mico
  • Inscripciones de nuevo ingreso
  • Reinscripciones ambas modalidades
  • Reinscripciones de maestrĆ­a
  • Examen especial
  • Examen extraordinario
  • Ciclo corto
  • Credenciales

AdmisiĆ³n

Ā Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisiĆ³n a la Universidad, desde la planeaciĆ³n y emisiĆ³n de la convocatoria, distribuciĆ³n de la misma, aplicaciĆ³n del examen, publicaciĆ³n de resultados e inscripciĆ³n de los aspirantes aprobados


Contacto:

  • admision@upch.mx

CĆ©dula y TĆ­tulos Profesionales

Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expediciĆ³n de la cĆ©dula y tĆ­tulo profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elecciĆ³n y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.


Sistema de Seguimiento de TitulaciĆ³n:

Contacto:

  • titulacion@upch.mx
  • cedulas.profesionales@upch.mx

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Revisa nuestra convocatoria

Los  requisitos se muestran a continuaciĆ³n.