División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA)
Es el área responsable de dirigir, impulsar y desarrollar las actividades de docencia, investigación, difusión y extensión del conocimiento en la División, mediante la coordinación y colaboración con los diferentes órganos académicos y de apoyo, con miras a elevar constantemente el nivel académico y propiciar un mejor desarrollo de las disciplinas que se impartan en ella, en beneficio de los estudiantes en particular y de la sociedad en general.
FUNCIONES:
Prever, a través de los Jefes de Departamento, las necesidades de personal Docente de la División, y en su caso, tramitar la contratación respectiva apegándose a los procedimientos establecidos.
Mantener contacto con los estudiantes de las carreras que se imparten en la División, y atender los problemas que no puedan resolver los Jefes de Departamento.
Promover el desarrollo de las funciones de Investigación y Difusión en los campos del conocimiento de los departamentos de la División.
Formular los planes de desarrollo académico de su área, y evaluar periódicamente los resultados.
Dictaminar sobre las propuestas para el otorgamiento de becas al personal académico y egresados.
Generar proyectos académicos que den origen a nuevas carreras o estudios de posgrado.
Ordenar y sistematizar la información generada por las diferentes instancias de la División, para efectos de planeación y difusión.
Ejercer el presupuesto de la Dirección y supervisar la correcta aplicación del de la División.
Promover los servicios que ofrezca la División.
Representar oficialmente a la División Académica ante las Autoridades Universitaria y demás instituciones.
Cuidar de la disciplina en la División y, en su caso, aplicar las sanciones procedentes de acuerdo a los ordenamientos de la Universidad.
Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal que integra la División.
Cumplir con las políticas, programas y disposiciones legales que regulen el funcionamiento de la Institución, y vigilar su aplicación y cumplimiento.
Realizar las actividades que le asigne, por delegación, la autoridad inmediata superior.
Realizar las actividades necesarias para el debido desempeño de sus funciones y demás que le sean conferidas por los ordenamientos de la Universidad.
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División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA)
Contacto
dcea@upch.mx
Mtra. María Teresa de Jesús Balcázar Sosa
División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA)
Contacto
dcea@upch.mx
maria.balcazar@upch.mx
- Inicio
- Registro y Control
- CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN
- Ventanilla
- Admisión
- Cédula y Títulos
- Formatos
Objetivo:
La DSE tiene como pricipal función planear, diseñar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisión, registro, control, certificación y titulación de los alumnos de la Universidad.
Funciones:
- Diseñar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
de la Universidad. - Efectuar el procedimiento de selección de estudiantes de nuevo ingreso y
certificar las listas de aspirantes aceptados. - Manejar lo relativo al registro y control del historial académico de los alumnos.
- Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condición de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
Secretario Académico. - Establecer los procedimientos necesarios para la titulación de los alumnos.
- Difundir a los estudiantes los reglamentos y demás ordenamientos referentes
a su condición de alumno. - Establecer los mecanismos y criterios de supervisión y evaluación de los
servicios escolares de la Universidad. - Promover y fomentar la capacitación y actualización del personal a su cargo.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
ordenamientos universitarios. - Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
- Presentar por escrito al Secretario Académico el programa anual de
actividades. - Presentar por escrito al Secretario Académico el informe anual de actividades.
- Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario Académico.
- Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos Universitarios.
Dudas y Sujerencias:
- dse@upch.mx
Regístro y Control
Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información que permita el seguimiento del historial académico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.
- Apertura de Actas
- Cargar examen especial
- Cargar la calificación del examen especial
- Equivalencias Internas
- Equivalencias Externas
- Cambio de grupos y/o turno
- Convenio a los alumnos por primera ocasión
- Convenio a los alumnos por segunda ocasión
- Elaboración de Actas de Hechos
- Trámites que envía el Consejo Técnico y/o Divisiones Académicas
- Trámite de movilidad estudiantil
- Atención a los alumnos que reprobaron el semestre
- Cargar calificaciones de maestría
- Crear matrículas de los alumnos que ingresan a la maestría
- Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo
Depto de Certificación y Titulación.
Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información académica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificación y titulación.
Ventanilla
La atención en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la Dirección de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trámites que les permiten actualizar su situación académica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.
- Constancias de estudios
- Constancias de egresados
- Constancias de buena conducta
- Historial académico
- Inscripciones de nuevo ingreso
- Reinscripciones ambas modalidades
- Reinscripciones de maestría
- Examen especial
- Examen extraordinario
- Ciclo corto
- Credenciales
Admisión
Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisión a la Universidad, desde la planeación y emisión de la convocatoria, distribución de la misma, aplicación del examen, publicación de resultados e inscripción de los aspirantes aprobados
Contacto:
- admision@upch.mx
Cédula y Títulos Profesionales
Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expedición de la cédula y título profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elección y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.
Sistema de Seguimiento de Titulación:
Contacto:
- titulacion@upch.mx
- cedulas.profesionales@upch.mx
FORMATOS.
- TESIS Y MONOGRAFIA
- SELECCION DE GRADO POR TESIS
- SELECCION DE GRADO POR TESINA
- PROMEDIO
- POSGRADO POR PROMEDIO
- POSGRADO POR EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTO
- POSGRADO POR ESTUDIO DE CASO
- FORMATOS DE ARCHIVO
- DESARROLLO TECNOLOGICO
- CURSO DE ACTUALIZACION
- CERTIFICACION
- CENEVAL
- CEDULAS
- ARTICULO SOMETIDO
- ACREDITACION DE POSGRADO
Revisa nuestra convocatoria
Los requisitos se muestran a continuación.
Proceso de Admisión
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Proceso de Reinscripción
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