Atribuciones:

  1. Promover, fomentar y divulgar el trabajo académico, científico, tecnológico, humanístico, deportivo y artístico de La Universidad e informar sobre lo más importante realizado por otras instituciones a la comunidad universitaria.
  2. Fomentar el enriquecimiento de una conciencia social y de solidaridad, tendiente a afirmar valores nacionales y humanos
  3. Promover la vinculación de las actividades de difusión, servicio social y extensión universitaria con la docencia y la investigación, para impulsar el desarrollo integral universitario.
  4. Vincular el quehacer universitario con los sectores productivos, social y privado.
  5. Promover la difusión de información acerca de las oportunidades de estudio que ofrece La Universidad
  6. Participar en la organización de la elección de la agrupación de alumnos en los términos señalados en el reglamento respectivo
  7. Promover convenios de apoyo y coordinación en materia de difusión, servicio social y extensión universitaria con instituciones públicas y privadas a nivel estatal, nacional e internacional.
  8. Propiciar y fortalecer procesos participativos que despierten el interés por la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura, las humanidades y el deporte en la comunidad universitaria y en la sociedad.
  9. Promover, estimular y coordinar la labor editorial entre la comunidad universitaria, garantizando calidad y rigor académico.
  10. Establecer y promover mecanismos y criterios de supervisión y evaluación para el desarrollo de la extensión universitaria, servicio social y difusión.
  11. Promover programas que fomenten la realización del servicio social y su vinculación con el entorno.
  12. Establecer, promover, realizar y evaluar programas para la formación, capacitación y actualización del personal vinculado con la difusión, servicio social y extensión universitaria.
  13. Impulsar y difundir los servicios de extensión que ofrezca La Universidad.
  14. Coordinar la Publicación del Órgano Oficial informativo universitario, del cual será el editor responsable.