BSEUSS-B013-1022
Para brindar los conocimientos acerca de los reglamentos y la atención que se debe de prestar como peatón, ciclista o motociclista en la vía pública, esta mañana se llevó a cabo el curso de educación vial “Juventud Responsable”, en nuestro campus, el evento contó con la asistencia de la alcaldesa del municipio de Cárdenas, la maestra María Esther Zapata Zapata, durante su mensaje de inauguración agradeció al Rector de nuestra casa de estudios, Biólogo Antonio Enrique del Ángel Flores, quién estuvo representado por el Mtro. Martín A. Hernández Murillo, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social (SEUSS), por los apoyos y facilidades otorgadas para esta capacitación, que brindará a los beneficiarios la oportunidad de poder tramitar su licencia, a la vez que durante el curso, se les invita a la conciencia de proteger la vida, respetar los señalamientos de tránsito, así como a las autoridades viales, para un manejo responsable y seguro.
A su vez el Secretario de SEUSS, agradeció en nombre del rector, el apoyo a la alcaldesa y a las autoridades municipales de tránsito, por esta cercanía con la sociedad y la comunidad universitaria, fruto de la Vinculación Institucional que la administración del rector Del Ángel Flores ha marcado, lo que resulta en beneficio de alumnos, administrativos y profesores, y que a su vez se transforma en beneficio de la sociedad a la que nos debemos los universitarios.
El Director de Tránsito municipal, Deyvi López Sánchez, exhortó a los jóvenes y asistentes en general, a colaborar con las autoridades de tránsito para que entre todos hagamos una mejor sociedad y la cultura vial, sea distintivo de quienes hoy reciben este curso.
En el evento se contó con la presencia de Regidores, Secretarios, Directores del H. Ayuntamiento y autoridades universitarias, la exitosa convocatoria del curso reunió a más de 140 asistentes que se beneficiaron al recibir de primera mano el documento que es requisito para la tramitación de la Licencia de Conducir.