BSEUSS-B012-1022
Nuestra Universidad fue sede regional del 9o. Concurso Estatal “Innovando Energía”, organizado por la SEDENER Tabasco, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, y la RED VITAB , al evento acudieron el Lic. Irbing Orozco Juárez, Subsecretario de Transición Energética, en representación de la Lic. María Luisa Somellera Corrales, titular de SEDENER, la Mtra. Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica de la Universidad fue encargada de entregar el saludo de bienvenida en nombre del Rector Biól. Antonio E. del Ángel Flores, integrantes del CCYTET y el Mtro. Martín Abraham Hernández Murillo, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social.
En su intervención la Mtra. Gómez Rivera, exhortó a los estudiantes a continuar trabajando en sus investigaciones y en el desarrollo tecnológico, para seguir enriqueciendo las propuestas que impacten en favor de las energías limpias y del medio ambiente, en el mensaje agradeció al comité organizador la distinción otorgada a la UPCH para ser sede regional y reiteró en nombre del rector la disposición para continuar apoyando acciones como las de hoy que son en beneficio de los estudiantes y del planeta.
Por su parte el Lic. Irbing Orozco, agradeció al Rector en la persona de la Mtra. Petrona Gómez Rivera las facilidades otorgadas para la realización de este concurso en la etapa regional, y anunció que rumbo a la década por cumplirse el siguiente año, este concurso deberá presentar novedades y un mayor impacto social.
En esta etapa acudieron estudiantes y profesores asesores de los proyectos presentados, de las Universidades e Institutos de la región chontalpa, que sumaron una veintena de proyectos, donde la UPCH llevó la mayoría de propuestas.