??“A trabajar en comunión de esfuerzos, llama a la comunidad universitaria Plantea lograr la vinculación de los egresados con los grandes proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador”
H. Cárdenas, Tabasco, 1 de marzo.- Al tomar posesión como rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, el doctor Ariel Enrique Cetina Bertruy, señaló que asume esta responsabilidad con el alto compromiso de fortalecer los programas de estudio e impulsar una educación de calidad que permita a los egresados mayores oportunidades en el campo laboral.
Al ser presentado ante profesores y personal administrativo en el campus de la UPCH por parte de la maestra Elizabeth Mendoza Hernández, directora de Educación Superior del estado en representación de la titular del área, Egla Cornelio Landero, y el subsecretario de Gobierno, Teódulo Hernández Sánchez, el nuevo funcionario agradeció la oportunidad otorgada por el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, para dirigir el destino de esta casa de estudios.
“Tengo la encomienda de sumarme a este gran equipo de trabajo, aportar mi mejor esfuerzo a favor de las mejores causas de la educación superior en esta región y tenemos clara la visión de hacerla crecer en todos los sentidos”, destacó.
“Vamos a posicionar al más alto nivel académico esta institución y seguir avanzando en los logros que ha tenido a lo largo de sus 27 años de fundación; ser el décimo rector me compromete a dar lo mejor de mí, pero solo, no puedo; necesito de ustedes”, reflexionó al tiempo de plantear la necesidad de vincular a los egresados con los grandes proyectos del presidente de la república que existen en la entidad, como el Tren Maya y la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Paraíso.
Durante su intervención, Cetina Bertruy insistió en el llamado a los profesores, personal administrativo, directivo y alumnos para concebir la universidad como ese espacio de universo común “que nos obliga a estar en comunicación, pero sobre todo a convivir y trabajar en comunión”.
En presencia del rector saliente, biólogo Enrique del Ángel Flores, hizo especial énfasis en la importancia que tiene esta casa de estudios cuyo espíritu de creación gestionó el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ahí la mayor relevancia -dijo- de la UPCH, por ser un logro de la lucha tesonera del mandatario y que en la actualidad forma parte de la sociedad como formadora de las nuevas generaciones de tabasqueños.
Por la mañana de este día, Cetina Bertruy recibió su nombramiento de manos de la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, después de la decisión por mayoría absoluta tomada por la Junta de Gobierno de la UPCH.
El nuevo rector de la UPCH es médico cirujano egresado de la Escuela de Medicina Humana de la UJAT, cuenta con Maestría y Doctorado en Ciencias Filosóficas por parte de la Universidad de La Habana, es escritor y miembro de “Letras Uruguay”, además con una amplia experiencia en la administración pública, siendo sus últimos cargos como diputado local por el municipio del Centro y director del Instituto para la Formación del Trabajo (Ifortab).
Tags: