BSEUSS-038-0523
Destaca UPCH valiosa contribución de las madres en el quehacer universitario.
Ofrece rectoría un convivio a las madres que trabajan en esta institución.
En un ambiente de armonía y comunión, la Universidad Popular de la Chontalpa festejó a las madres que trabajan en esta institución con motivo de la celebración del 10 de mayo.
Al ofrecer el convivio, el rector de la UPCH, Ariel Enrique Cetina Bertruy, agradeció a las homenajeadas su presencia y destacó que ellas, las madres, son referente esencial de amor, perdón, abrazo y bondad desinteresada.
Por eso es tan importante – les dijo- su participación y contribución, no sólo en el ámbito familiar, sino en el espacio público, en su quehacer profesional.
Ante casi 300 madres reunidas en el auditorio “A”, Cetina Bertruy reiteró que “la UPCH tiene en ustedes el privilegio de contar con una visión y una fuerza que, como madres y mujeres trabajadoras, está orientada a dar el mejor horizonte posible a nuestros jóvenes”.
Fue más allá: “Cuántas veces hemos escuchado a nuestras maestras y maestros, por ejemplo, referirse a sus estudiantes como sus hijos. Cuántas veces, todas ustedes, se han preocupado y ocupado de los jóvenes a quienes sirven aquí, mirándolos con sentimientos semejantes a los que entregan a sus propios hijos”.
El rector destacó que en la universidad “las reconocemos, valoramos y honramos su virtud de madres”.
En el evento se degustaron platillos y bebidas y fue amenizado por el prodigioso saxofón de Eugenio Flores y su grupo musical “La Crisis” cuyas notas musicales prendieron la algarabía de las madres homenajeadas quienes sacaron a relucir sus mejores pasos de baile en pareja, en rueda y bailes al centro de la pista. Una vez más la convivencia sana y la armonía se hicieron presentes en la UPCH para conmemorar a la madre, el ser más sublime de la Tierra, porque madre sólo hay una. Vaya nuestra felicitación a todas y cada una de las madres universitarias.