“Deseamos que nuestros jóvenes se enriquezcan académicamente, pero también que canalicen su energía en actividades deportivas y culturales”: Rector Mauro Winzig Negrín.

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Popular de la Chontalpa, el Instituto de la Juventud y del Deporte de Tabasco (INJUDET) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover el deporte y la convivencia armoniosa entre los jóvenes tabasqueños, se llevó a cabo en la unidad deportiva el 1er Rally Universitario UPCH 2024 con la entusiasta participación de más de 300 estudiantes universitarios.

Previo al inicio de la justa deportiva, en la ceremonia inaugural el Mtro. Mauro Winzig Negrín, como rector de la UPCH, en un mensaje dirigido a los participantes y comunidad universitaria presentes, destacó la importancia de que a través de la vinculación con otras instituciones no sólo se enriquezca la formación académica de los estudiantes, sino también apostarle a la vinculación en temas tan importantes para la juventud como el deporte y la cultura.

“Por ello queremos hacer valer ese frase de mente sana en cuerpo sano; queremos que nuestros jóvenes tengan la mente y el cuerpo muy saludables, que sigan así de entusiastas, con esa energía que nos contagia a todos; deseamos que no se queden en las aulas, sino que puedan canalizar sus energías en lo deportivo y lo cultural”, puntualizó.

Por tal motivo, agradeció la colaboración de instituciones como el INJUDET, representada por su director Gabriel Isaac Ruiz Pérez, y el INE por Paulina Ceballos Rosales, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, por su interés de rescatar en la ciudadanía los valores culturales y deportivos, lo que contribuye a tener una sociedad más sana y con principios.

Al hacer uso de la palabra, Gabriel Isaac Ruiz subrayó que en Tabasco se está trabajando para recuperar el tejido social y dijo estar convencido de que una de las principales herramientas es apostarle al deporte, a las actividades sanas, a la cultura física y a la recreación, por ello agradeció la colaboración de la UPCH ya que desde las universidades con el apoyo de sus autoridades y la participación de sus estudiantes, es posible tener un Tabasco más saludable y con armonía social.

Las actividades del 1er Rally Universitario se caracterizaron por fomentar la sana convivencia a través de la activación física donde los estudiantes practicaron rutinas de aerobics y zumba. Posteriormente se llevaron a cabo los juegos propios del rally en donde los equipos de 20 participantes probaron sus habilidades y destrezas físicas de fuerza, velocidad, resistencia y espíritu competitivo.

Cabe destacar que para auxiliar participantes en caso de algún incidente, se dispuso de una ambulancia y personal médico que brindó apoyo en todo momento, así como estaciones de agua para hidratar a los competidores.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *