“Tenemos la obligación de vincular a nuestros futuros ingenieros con entornos laborales que los conecten con su realidad”: Rector Mauro Winzig Negrín.

Con la firme convicción de que mediante la vinculación estratégica con los sectores productivos es posible conectar a los estudiantes con entornos laborales prácticos, la Universidad Popular de la Chontalpa y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tabasco a través de sus representantes legales el rector Mauro Winzig Negrín y Carlos Villegas Adriano respectivamente, suscribieron un convenio general de colaboración académica y de apoyo mutuo.

Ante la presencia de estudiantes, profesores, así como de directivos tanto de la UPCH como de la CMIC Tabasco que fungieron como testigos en la primera fila del auditorio universitario, fueron rubricados los documentos que establecen las bases de la cooperación interinstitucional para la realización de actividades académicas, visitas técnicas a las instalaciones u obras en construcción, prácticas profesionales, entre otras.

En su mensaje Carlos Villegas Adriano, Presidente del XXVI Comité Directivo de la CMIC en la entidad, agradeció al rector de la UPCH por su confianza y compromiso para trabajar de la mano con la Cámara que representa. Destacó que “el día de hoy no sólo es una colaboración estratégica entre dos instituciones lideres en sus respectivos campos, sino que también abre las puertas a un sinfín de oportunidades para el intercambio de conocimientos, la investigación conjunta y el bienestar de nuestra sociedad”.

A su vez, el rector Mauro Winzig expresó que desde su llegada a la UPCH giró instrucciones a la Secretaría de Extensión Universitaria para fortalecer la vinculación que permitiera fortalecer la formación académica de los estudiantes. “Somos de la idea de que no debemos enclaustrar a nuestros jóvenes, tenemos que vincularlos con su entorno laboral y productivo para que cuando egresen lo hagan con experiencia lo más cercana a la realidad; por eso agradecemos esta colaboración”, comentó.

Winzig Negrín añadió que la UPCH está de plácemes porque gracias a la alianza con la CMIC, “vamos a aprovechar los talleres de capacitación, cursos, maestrías en favor de nuestros estudiantes y egresados de las ingenierías, estoy seguro que nuestros profesores y alumnos podrán sacar el mayor provecho posible para enriquecer sus conocimientos”, concluyó.

Cabe indicar que en el presídium se contó también con la presencia de autoridades universitarias como Gabriela Gallegos Sánchez, Secretaria Académica; Daniel Torres Rivera, Secretario de Extensión Universitaria y servicio Social y Onésimo Ramírez Córdova, encargado de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *