Con la finalidad de desarrollar vínculos que favorezcan el trabajo colaborativo y la contención emocional entre el alumno y el profesor, la Universidad Popular de la Chontalpa impartió el curso-taller “Motivación y sensibilidad docente” a un grupo de académicos de diferentes disciplinas del conocimiento, lo que permite la adquisición de nuevas habilidades y la convivencia armónica entre los participantes.

Entre las autoridades universitarias se contó con la Mtra. Gabriela Gallegos Sánchez, Secretaria Académica; Daniel Torres Rivera, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Leticia Ortiz Salas, Directora de la División de Ciencias Económico-Administrativas, y Onésimo Ramírez Córdova, Director de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías.

La Dra. Gabriela Gallegos precisó que en cumplimiento a la instrucción girada por el rector Mauro Winzig Negrín, se organizó el curso-taller con el objetivo de fortalecer en el docente esa parte emocional que lo motiva a impartir sus clases de manera cotidiana, de igual manera agradeció el entusiasmo de los profesores que atendieron este llamado.

La impartición de esta capacitación estuvo a cargo de los docentes Xóchilt Alejandro López y Rosario Rodríguez López quienes abordaron la importancia de la motivación y la inteligencia emocional, los instructores ofrecieron una serie de técnicas para propiciar el desarrollo emocional en el proceso pedagógico.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *