Gran interés y participación generó entre estudiantes universitarios la plática “La marca (branding) personal como estrategia de éxito” que fue ofrecida por Saúl León Girón, experto consultor empresarial y especialista en temas motivacionales, liderazgo, desarrollo personal y mercadeo, el cual fue invitado por el Cuerpo Académico de Desarrollo Humano e Innovación Productiva y la coordinación Nodess región Chontalpa.

En una comunicación de ida y vuelta,  el conferencista logró la participación de los jóvenes asistentes que en todo momento estuvieron atentos formulando preguntas relativas al tema. En ese sentido, el director de la firma  “Training Emprendedor”  detalló que para posicionar una marca personal es importante que se tenga relevancia en un nicho de mercado, que tenga consistencia y coherencia, que sea auténtica, construya relaciones y que crea lealtades.

En referencia  a los consejos  que se deben tener en consideración para crear una marca personal exitosa,  el empresario señaló que se deben observar 5 principios:  Ser memorable, lo que significa que con las personas que se interactúa,  deben estar constantemente  formándose una idea sobre el titular de la marca y su trabajo; dar valor agregado al servicio que se presta; saber vender bien la imagen a los clientes, porque personas compran personas; la buena reputación debe ser la imagen sostenida en el tiempo; y finalmente reconocer que se es el mejor negocio, lo cual se consolida con la capacitación constante.

Finalmente, compartió 10 consejos prácticos que resumieron los fundamentos de su conferencia: 1.- Analizar cómo te ven. 2.- Definir la  marca. 3.- Definir y presentarse en círculos de influencia. 4.- Identificar metas específicas. 5.- Ser experto en tu área de servicio. 6.- Prestar atención a la imagen. 7.- Proveer información sobre la marca. 8.- Compartir información útil y relevante. 9.- Construir y narrar la historia. 10.- Conversar y trabajar con pasión.

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *