*Convoca  el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores a privilegiar la academia y la investigación en apoyo a los universitarios.

Campus Universitario, H. Cárdenas, Tabasco a 11 de febrero de 2019.- Con la presencia de autoridades educativas, municipales y del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, este día ha sido inaugurado de manera oficial el ciclo escolar febrero-julio 2019 en la Universidad Popular de la Chontalpa en el  Auditorio Gimnasio que tuvo la presencia de cientos de estudiantes universitarios, profesores, directivos y personal administrativo.

Por tal motivo, al hacer uso de la voz el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores y dar la bienvenida a los jóvenes universitarios y comunidad en general, visiblemente emocionado agradeció la presencia de invitados especiales como el Mtro. Fernando Calzada Falcón, Subsecretario de Educación, y representante del Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández, y del Secretario de Educación Lic. Guillermo Narváez Osorio, del Presidente Municipal de Cárdenas, el Contador Armando Beltrán Tenorio, y de la C.P. Irma Luna González, encargada de la Delegación Federal de la SEP en Tabasco.

Después de saludar a representantes sindicales, directores,  jefes de áreas, profesores y personal docente y administrativo, el Rector Antonio Enrique hizo suya una frase de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO en el año 2015:  “El mundo está cambiando: la educación debe cambiar también… la educación debe servir para aprender a vivir en un planeta bajo presión…” El funcionario manifestó su beneplácito por el reto y la responsabilidad que ello implica de estar al frente de la Rectoría de la Universidad Popular de la Chontalpa. En ese sentido, el Biólogo Antonio Enrique reconoció la labor desempeñada de quienes lo han antecedido en dicho cargo.

El Rector expuso que su rectorado se distinguirá por promover un ambiente de trabajo respetuoso, armonioso y coordinado entre la investigación y las academias, y destacó que el eje motor será la formación de estudiantes para abastecer al mercado laboral profesionistas capaces y comprometidos en el buen desempeño de su profesión.

Para concluir, la máxima autoridad de la UPCH, delineó una propuesta de trabajo que privilegiará la vinculación en temas con los sectores social, privado y gubernamental: sector energético, producción sustentable y sistemas de producción.

Por su parte, al  dirigir su mensaje  Fernando Calzada como Subsecretario de Educación Media y Superior y ex Rector de esta casa de estudios, subrayó que son los jóvenes que a través de la educación los que representan el gran motor de la transformación individual y social. Los exhortó a que aprovechen la valiosa oportunidad de educarse en el nivel superior a diferencia de aquellos que por otras circunstancias se quedaron en el camino. De igual manera, los invitó a reflexionar a que se formen  bajo una formación académica científica, pero cimentada en la parte humana. Al dirigirse a los profesores, felicitó a  quienes por vocación buscan con mucho afán actualizar sus conocimientos  para dignificar  su labor como catedráticos.

Correspondió al alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio inaugurar de manera oficial el ciclo escolar febrero-julio 2019, quien expresó su alegría de que el municipio cuenta con una institución educativa tan importante en la región de la Chontalpa  como la UPCH  que brinda mejores posibilidades de superación personal a los jóvenes universitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *