Este día se inauguró en la Universidad Popular de la Chontalpa, la Primera Sesión del “Consejo de Cooperación para la Innovación y Desarrollo Tecnológico Sustentable 100% Mexicano”, con la asistencia del Rector de la UPCH Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, del alcalde del municipio de Huimanguillo, Tab., el Lic. Oscar Ferrer Ábalos, así como representantes de la alcaldesa de Cárdenas, representantes de instituciones educativas de la región e integrantes del consejo del municipio de Cárdenas y de Huimanguillo.

El mensaje de bienvenida e inauguración estuvo a cargo del secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social (SEUSS), el Lic. Martin Abraham Hernández Murillo, quien en representación del Rector señaló:

“El desarrollo de un país está marcado por el avance de sus universidades, apostando por la innovación, la competitividad y la sustentabilidad como bases fundamentales, es por eso que la UPCH recibe con gusto las acciones del Consejo y se reitera comprometida con las iniciativas que concreten un proyecto de nación con visión de futuro.”

Posterior a la inauguración, el alcalde de Huimanguillo, agradeció a la UPCH las facilidades para el evento y dijo sentirse identificado y coincidente con las metas y propósitos del Consejo, el alcalde hizo ver la importancia de prepararse con equipos propios, tecnologías propias que hagan posible el desarrollo.

El Presidente del clúster nacional de innovación y desarrollo tecnológico, Dr. Tito Figueroa Castellanos, precisó que el objetivo básico del Consejo es “hacer que las cosas sucedan, que el talento mexicano construya una industria tecnológica 100% mexicana, capaz de generar una riqueza nacional, el papel de la Universidad es fundamental y estamos agradecidos con el Rector de la UPCH por su valioso apoyo para hacer posible esta importante reunión.

El consejo ya desarrolla maquinaria agroindustrial en Tabasco, apoyando por ahora a la industria chocolatera y sus cadenas de valor, haciendo una invitación a que todos se acerquen al Consejo para platicar acerca de sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *