BSEUSS-B018-1222

Esta mañana se firmó un convenio de colaboración con la empresa Hari Masa  ubicada en el municipio de Cárdenas, la cual acaba de cumplir 20 años en el mercado nacional y de igual forma,  con presencia en el mercado internacional.

En la ceremonia de firma del convenio el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, fue recibido por el Ing.  Benito Hermosillo Rojas, Gerente General de la planta, de igual manera, estuvieron presentes el Contador Javier Flores Pérez, Gerente de Ventas, Lic. María de la Cruz de la Cruz, Jefa de Recursos humanos.

Por parte de la UPCH, asistieron la Mtra. Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica, la Dra. Adriana Corroy Moral, Directora Académica, el Dr. Ramón Escobar Priego, Director de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías y el Biól.  Víctor Centeno Pérez, Director de Vinculación.

Con la presencia de  académicos y alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa y funcionarios de Hari Masa, se llevó a cabo firma de dicho convenio.  En su mensaje de bienvenida, Benito Hermosillo agradeció la visita y la oportunidad de brindar los conocimientos y experiencias a los alumnos de la UPCH, lo que servirá dijo, “para fortalecer el vínculo entre estudiantes y empresarios, ya que la universidad es un semillero de recursos humanos con el que se podrán hacer interesantes intercambios de experiencias”.   Habló también que la empresa que dirige está en disposición de compartir los conocimientos para todos los alumnos que deseen aprovecharla.

El  Rector Antonio del Ángel manifestó  en su mensaje que es grato saber que parte del  personal operativo de la planta Hari Masa,  son egresados de la Universidad Popular de la Chontalpa, como es el caso del Ing.  Manuel Alejandro Martínez Brindis, Gerente de Producción; Lic.  Alejandra Rivera Tapia, Jefa de Producto Terminado, así como el Ing.  Jorge Zamarripa García, Jefe de Bodegas

Del Ángel Flores, agradeció la hospitalidad y destacó que está administración se ha esforzado mucho en poder concretar la “vinculación estratégica”, por la importancia que tienen para los jóvenes estudiantes y para los profesores los conocimientos y el intercambio de información de tecnologías y de investigación y que pueden ser de provecho en ambas entidades.   El rector hizo referencia acerca del sistema de calidad que tiene la empresa, lo cual le ha valido el reconocimiento nacional y de igual forma la conquista en el mercado internacional, lo que augura muchos éxitos a este convenio.

Finalizó comentando que esta “vinculación realizada con Hari Masa, servirá para que los estudiantes y profesores vean de cerca lo que allí se realiza y lo que implica el esfuerzo de la inversión económica para construir una empresa a través del emprendedurismo”.  Apuntó que siendo así, no duda que la empresa siga creciendo y conquistando otros mercados internacionales, por lo se agradeció nuevamente la oportunidad de estrechar lazos con la UPCH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *