BSEUSS-048-0623
· Por primera vez en los 27 años de historia de la UPCH un rector abrió las puertas para atender a la comunidad universitaria y la sociedad tabasqueña
· Se trata de escuchar todas las voces y dar respuesta inmediata, señala Cetina Bertruy
· Reconocen asistentes a la audiencia trato amable del rector quien dio soluciones a sus planteamientos
En un hecho inédito para la vida de la Universidad Popular de la Chontalpa, el rector Ariel Enrique Cetina Bertruy concedió este miércoles la primera audiencia pública donde atendió a estudiantes, profesores, personal administrativo, padres de familia y público en general; quienes le realizaron diversos planteamientos de tipo académico, laboral y escolar.
Cetina Bertruy explicó que la intención es muy clara: “Escuchar a todos y a todas sin exclusión, y darle una respuesta pronta y expedita dependiendo del planteamiento que se trate”.
Recordó que en cada uno de los cargos de la administración pública que ha desempeñado ha escuchado a la gente en audiencias públicas, porque sólo de esta manera se conoce la realidad de lo que ocurre en cada institución y se generan soluciones que permiten el mejor desarrollo y avance institucional.
Desde las ocho de la mañana se abrieron las puertas de la rectoría de la UPCH para dialogar de manera directa con todas las voces de la Universidad y de la sociedad tabasqueña.
Agradecidos con la apertura
Al salir de la audiencia, jóvenes que forman parte del personal administrativo de la institución expresar su opinión: “Para nosotros ha sido una gran oportunidad el hablar con nuestra autoridad. La manera en que nos atendió nos pareció muy excelente, porque nos dio confianza, nos atendió con mucha amabilidad el rector Ariel Cetina”.
De igual manera, el doctor Luciano Osorio Arias: “Yo creo que sí son benéficos estos espacios porque nos ayudan a comunicar nuestro trabajo. Hoy vemos que esto es un buen inicio de un programa donde todos podemos participar, él tiene a puertas abiertas; esto a la larga será un buen proyecto para nuestra Universidad”.
También Monserrath Yepes Maldonado, egresada de la Maestría en Educación de la UPCH, consideró que la iniciativa es muy interesante “porque no sólo hay maestros, sino también muchos alumnos que tienen muchas inquietudes sobre ciertos temas y tratarlos directamente con el rector. Me parece muy positivo y además porque te da soluciones inmediatas”.
Es la primera ocasión que en sus más de 27 años de fundación un rector abre las puertas de la universidad para escuchar, atender y resolver problemas de la comunidad universitaria y de todos quienes buscan la manera de encontrar soluciones a sus demandas.