BSEUSS-061-0823
● Durante tres días, más de mil 500 estudiantes recibirán atención de medicina preventiva, informa el rector de la UPCH, Ariel Cetina Bertruy
Con el fin de que la comunidad estudiantil esté en plena condición de salud que contribuya a un mejor rendimiento escolar, la Universidad Popular de la Chontalpa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Cárdenas y la clínica 45 del IMSS en el municipio, lleva a cabo servicios de medicina preventiva a los más de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, dio a conocer el rector de la UPCH, Ariel Cetina Bertruy.
Explicó que durante tres días, del 7 al 9 de agosto, a los alumnos que iniciarán su carrera profesional en el semestre escolar agosto2023/enero 2024, se les mide talla, peso e índice de masa corporal, se les toma la presión arterial y se les practican estudios de glucosa, entre otros. De igual forma, se les entregan cepillos de dientes y pastillas reveladoras de caries.
El rector mencionó que estos servicios se realizan en el auditorio A de la universidad donde también se tramita a los futuros estudiantes universitarios sus altas como derechohabientes en el IMSS.
Cetina Bertruy señaló que de esta manera la UPCH integrará un archivo clínico que permita conocer el historial médico de los estudiantes, y en caso de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa, brindarles las facilidades para que a través del IMSS puedan llevar un adecuado control.
Estas acciones -añadió- son coordinadas por la Unidad Institucional de Promoción y Prevención de Accidentes de la UPCH y la Unidad Médica Institucional de la Universidad, supervisadas por los secretarios Académico y de Extensión Universitaria, Bartolo Aguirre Martínez y Julio César Muñoz Giorgana, participando además personal de distintas áreas en apoyo a los estudiantes.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *