𝑩𝑺𝑬𝑼𝑺𝑺-089-0124
*Agradece el respaldo total del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para el crecimiento de la universidad
Luego de que de manera conjunta con la Secretaria de Educación, doctora Egla Cornelio Landero, diera el banderazo de salida a las unidades vehiculares de la campaña “UPCH Universidad en acción, cerca de ti”, que busca difundir los servicios educativos en todo el estado, el rector Ariel Cetina Bertruy agradeció el respaldo otorgado por el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, en el proyecto de crecimiento de la universidad para beneficio de la sociedad.
Al hablar con representantes de medios de comunicación en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria Villahermosa, Cetina Bertruy reiteró que el gobernador ha sido un aliado de la UPCH y por ello, a pocas semanas que se cumpla el primer año al frente de la UPCH, se avanza en el propósito de desregionalizar esta institución educativa para acercarla a los jóvenes universitarios.
Por ello, precisó que la existencia de la primera extensión de la UPCH en Villahermosa, así como el establecimiento de otras en Macuspana y Paraíso, obedece a cumplir la promesa de romper los muros de su sede para expandir el conocimiento a otras partes de la entidad.
La idea con estos centros –explicó- es llegar a jóvenes, y aprovechar el potencial que ofrece cada región, como sucede con la refinería “Olmeca” en Paraíso, para capacitar a nuestros estudiantes en los rubros donde se requiera.
“Después de 28 años de fundación, hoy la Universidad levanta la mano aquí en la capital de Tabasco a través de este Centro de Extensión Universitaria en el que vamos a realizar actividades de difusión, vinculación, enseñanza, capacitación, talleres, diplomados, educación a distancia, entre otras”, abundó.
Cabe destacar que el rector reconoció que el éxito de la campaña “UPCH universidad en acción, cerca de ti” y el establecimiento de los centros de extensión sólo se podrá medir cuando se cumpla con las expectativas de crecimiento de la matrícula de estudiantes en cada uno de los programas educativos que se ofrecen; no obstante, manifestó su optimismo de que se logren los objetivos por este esfuerzo colectivo de llevar la UPCH hacia los estudiantes.
Aclaró que la UPCH no pretende construir campus en otros municipios, sino establecer alianzas con los gobiernos municipales o instituciones educativas que eventualmente dispongan de espacios para que en fines de semana se puedan impartir las clases a los estudiantes de la modalidad semiescolarizada.
Agradeció la presencia de distintos representantes de los medios de comunicación al reconocer que, sin su labor, ni la UPCH ni otra institución, podrían dar a conocer a la sociedad las acciones que se están realizando para llevar educación de calidad a los jóvenes tabasqueños.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *