𝘽𝙎𝙀𝙐𝙎𝙎-091-0124
Como resultado del interés del rector Ariel Cetina Bertruy de acercar la Universidad Popular de la Chontalpa a los jóvenes tabasqueños, directivos de esta casa de estudios se reunieron con funcionarios del plantel 34 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) con sede en el municipio de Paraíso, para acordar acciones que permitan establecer ahí una extensión de la UPCH.
La comisión de funcionarios de la universidad que llevó la representación del rector Ariel Cetina estuvo integrada por Julio César Muñoz Giorgana, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Jaime Rosique Higsmith, Director Académico; Jesús Santiago Cabrera Landero, Secretario Técnico, y Soledad Asunción Quintero Díaz, abogada general.
Por parte del COBATAB 34 el director Germán Méndez Cruz y su equipo de colaboradores expresaron la disposición de otorgar todas las facilidades para que los visitantes de la UPCH recorrieran las instalaciones del plantel y posteriormente revisar detalles para que, previa firma de convenio, se establezca el Centro de Extensión Universitaria de la UPCH en Paraíso con las carreras de Ingeniería Química Petrolera y Licenciatura en Turismo Alternativo.
Rosique Higsmith estimó que se tiene el propósito que en el mes de septiembre se inicie cuatrimestre en las carreras antes mencionadas en la modalidad semiescolarizada, es decir con clases en fines de semana. En su momento, Méndez Cruz manifestó que para la comunidad académica del COBATAB 34 es motivo de alegría ser la sede de la UPCH.
Cabe mencionar que el rector Ariel Cetina se encuentra interesado que la UPCH llegue a todo el Estado de Tabasco, trascender los muros de la universidad y desregionalizarla para acercar el conocimiento a la sociedad, de ahí que recientemente se inauguró la primera extensión universitaria en la ciudad de Villahermosa.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *