Al presidir la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva de la Universidad Popular de la Chontalpa que participará en la etapa regional de la Universiada 2024 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el rector Mauro Winzig Negrín exhortó a los estudiantes de las disciplinas de futbol de bardas, handball y karate a poner muy en alto el nombre de la UPCH y de la actividad deportiva en Tabasco.
El evento efectuado en las instalaciones deportivas de la casa de estudios, Winzig Negrín, acompañado de su equipo directivo, hizo entrega del banderín institucional donde se plasman el escudo y las siglas de esta institución, para luego tomarse la fotografía oficial con la delegación deportiva universitaria.
Como la fuerza viva, la materia prima de la UPCH, así se refirió el rector al grupo de jóvenes (reunidos en el domo de la unidad deportiva) que integran los selectivos de futbol de bardas varonil con 15 estudiantes; karate do con 2 estudiantes, y handball varonil con 14 alumnos.
“Ustedes son nuestro orgullo, son nuestra fortaleza porque ponen en alto a la UPCH no sólo en el ámbito académico, sino también en lo deportivo; por ello como universidad nos debemos destacar en la cultura, en el conocimiento y también en el aspecto físico y mental”, abundó Winzig Negrín.
Expresó de igual manera su convicción de que la administración de la rectoría que encabeza trabajará de manera cohesionada con los estudiantes y los profesores para que la UPCH alcance óptimos resultados.
Manifestó que seguramente esta delegación deportiva que va a participar fuera de Tabasco en ciudades como Cancún y Mérida, lo harán con un alto grado de responsabilidad y de competitividad, y con orgullo porque llevan también la representación de Tabasco.
Les deseó el mejor de los éxitos en estas disciplinas, así como un feliz retorno a su casa que es la Universidad Popular de la Chontalpa.
El juramento deportivo fue dirigido por Isaac Vivas de los Santos, alumno del 6to semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Mecánica quien a nombre de toda la delegación deportiva se comprometió a participar en los juegos regionales universitarios respetando la normatividad del CONDDE y las reglas para impulsar un verdadero espíritu deportivo.
𝙅Ó𝙑𝙀𝙉𝙀𝙎 𝙈𝘼𝙉𝙄𝙁𝙄𝙀𝙎𝙏𝘼𝙉 𝙀𝙉𝙏𝙐𝙎𝙄𝘼𝙎𝙈𝙊 𝙀𝙉 𝙐𝙉𝙄𝙑𝙀𝙍𝙎𝙄𝘼𝘿𝘼 2024
Al realizar un sondeo, algunos de los integrantes de la delegación estudiantil de la UPCH expresaron sus expectativas respecto a su participación en la próxima justa deportiva.
Tal fue el caso del joven Carlos José Farías Palomeque, estudiante del 2do semestre la Licenciatura en Psicología que forma parte del equipo de “Handball” (Balonmano) quien señaló: “Es una experiencia muy agradable que la UPCH nos brinde la posibilidad de poder representarla, es un orgullo para nosotros, estoy seguro de que habremos de dar una buena actuación en este regional y dejar en alto el nombre de la Universidad”.
Por su parte Francisco Manuel Palma Guzmán, alumno del 2do semestre de la Licenciatura en Negocios y Mercados Internacionales e integrante del selectivo de karate do, reiteró que darán lo mejor de ellos mismos para lograr la clasificación de la Universiada en su etapa nacional.
Finalmente, el estudiante Israel Cantoral de la Rosa, del 4to semestre de Ingeniería en Agronomía, integrante del equipo de futbol de bardas, manifestó que todos sus compañeros están muy entusiasmados y deseosos de saltar a la cancha para demostrar todo el trabajo de entrenamiento realizado y se comprometió a poner el mayor de los esfuerzos para representar dignamente a la UPCH.
+2
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Todas las reacciones:

28

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *