Con más de 15 años como artista plástico, más de 80 exposiciones dentro y fuera de Tabasco, Neyl Arturo Nava Rosado pintor cardenense entregó en manos del Rector Antonio Enrique del Angel Flores, una de sus obras pictóricas a la Universidad Popular de la Chontalpa, institución que le tiene aprecio porque fue en ella donde estudió y se tituló en la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública.

El sencillo pero significativo acto de entrega se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría ante la presencia como testigos históricos a la Profra. Bertha Dolores Zavaleta Denis, Presidenta de Comerciantes Unidos De La Puerta Del Sureste Cardenas; Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, entre otros asistentes.

El Rector Antonio Enrique del Angel Flores, agradeció la generosidad del pintor tabasqueño por compartir su trabajo y talento con la comunidad universitaria, y sobre todo por contribuir a elevar la cultura en la sociedad. El funcionario destacó que este cuadro forma parte ya del patrimonio cultural de la UPCH.MX y para su protección, se habrá de inventariar para que forme parte de los bienes de la Universidad.

Referente al cuadro, el artista subrayó que se inspiró en los elementos que dieron origen al escudo de la institución, por ello se pueden apreciar a un caballero águila, una doncella vestida de jaguar, libros que evocan a las ciencia y la técnica, así como de fondo el río Samaria que pasa por el municipio de Cárdenas.

(Video) La pintura es mi pasión: Neyl Arturo Nava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *