Es muy importante la conjunción de esfuerzos institucionales para la adecuada implementación de acciones políticas, jurídicas, administrativas y financieras en el fortalecimiento de los gobiernos municipales.

Así lo expresó el Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa en su mensaje momentos previos a la firma de convenio de colaboración entre esta Casa de Estudios, el Gobierno del Estado de Tabasco, el enlace estatal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, y los Ayuntamientos Municipales de Cárdenas y Huimanguillo.

Ante la presencia de Jesús Alí de la Torre, Coordinador de Enlace Federal y Vinculación Institucional de la Gubernatura de Tabasco, Armando Beltrán Tenorio, alcalde de Cárdenas, y Anallancy de Jesús Herrera Hernández, Síndico de Hacienda y representante personal de José del Carmen Torruco Jiménez, Presidente municipal de Huimanguillo, el Rector refirió que con la firma de este convenio se fortalecen los acuerdos interinstitucionales donde la UPCH participará como evaluadora del desempeño de estas dos administraciones municipales.

Por tal motivo, agradeció la participación de los docentes que tienen la encomienda de evaluar y revisar la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en estas dos demarcaciones.

En su mensaje Alí de la Torre reconoció el aporte de las universidades como la UPCH que gracias a su capital humano pueden aportar valiosas recomendaciones o sugerencias técnicas para el para el fortalecimiento de la gestión de las administraciones municipales. De igual manera, reconoció la experiencia y visión del Rector Antonio del Ángel Flores al dirigir los destinos de la institución en una época muy complicada.

A su vez, Armando Beltrán Tenorio celebró la firma de este convenio porque señaló que en la administración de los recursos públicos los gobiernos están obligados a trabajar con transparencia y rendición de cuentas, por ello resaltó la importante labor que realizarán los evaluadores de la Universidad no sólo para eficientar los procesos administrativos, sino también para cerrarle el paso a posibles actos de corrupción.

(VIDEO) CEREMONIA PROTOCOLARIA DE FIRMA DE CONVENIO UPCH- GOB. TABASCO-INAFED-GOB. CÁRDENAS-GOB.HUIMANGUILLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *