Con el Rally Independencia 2019 “Responde, corre y diviértete” en el que se tuvo la entusiasta participación de estudiantes universitarios, la Universidad Popular de la Chontalpa cierra las actividades conmemorativas del mes patrio luego de que el día de hoy ocho equipos además de convivir de manera sana y de mostrar el espíritu competitivo, pusieron a prueba sus habilidades físicas, conocimientos sobre la historia de México y la capacidad de trabajar en equipo.

Tras varios días de preparación y difusión de la convocatoria, el banderazo de salida se llevó a cabo en la fachada del edificio del CICSA a cargo de Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, el cual a nombre del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, agradeció la respuesta de los equipos participantes y precisó que el objetivo del rally es promover la convivencia universitaria y preservar valores cívicos como mexicanos. El funcionario estuvo acompañado por Ivonne Santiago Hernández, Directora de Recursos Materiales, Gerardo Herrera Dagdug, encargado de la Dirección de Vinculación; y Raymundo Mejía Escamilla, Director de la Unidad Institucional de Planeación.

En total fueron 10 retos o pruebas que habrían de superar los competidores, por lo que de manera estratégica se colocaron estaciones en todo el campus universitario. Una vez superada la actividad, los equipos tendrían que descifrar las pistas para localizar la siguiente estación. El equipo que lograra culminar todas las pruebas en el menor tiempo posible, tendría que mostrar los diez listones ganados.

El esfuerzo, habilidades y conocimientos dieron como ganador del primer lugar al equipo del quinto semestre de Ing. en Tecnologías de la Información que se denominaron “Piratas de búsqueda”; el segundo sitio se lo adjudicó “Taxonómicos”; y el tercer puesto fue para “Men in black”, ambos conjuntos estudiantes del primer semestre de Lic. en Químico Farmacéutico Biólogo.

Las pruebas consistieron fundamentalmente en medir capacidades para interpretar canciones rancheras, el baile folclórico, dominio de fechas simbólicas del mes de septiembre, representaciones de sociodramas, juego de sopa de letras, carreras de encostalados, pecho a tierra, entre otras.

(VIDEO) REACCIONES DE LOS CAMPEONES DEL RALLY 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *