Con el objetivo de fortalecer la participación de los jóvenes universitarios y de la sociedad en general en la vida pública, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Universidad Popular de la Chontalpa, ofrecieron la conferencia magistral “Cultura política, construcción de ciudadanía y democracia”, la cual fue impartida por el Dr. Roberto Gutiérrez, estudioso de procesos políticos proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana el cual se dirigió a cientos de alumnos congregados en el gimnasio-auditorio de esta Alma Mater.

Como anfitrión de este evento, correspondió al Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la UPCH dar la bienvenida a las autoridades del IEPCT, de la Secretaría de Gobierno, así como a los legisladores locales y federales. El funcionario agradeció que se haya pensado en los estudiantes de la Universidad para abrir un espacio de reflexión sobre temas vitales para la sociedad que tienen que ver con la cultura política y la participación democrática para que con ello, se tenga una comunidad más informada y por ende, más participativa.

El Rector expresó su gratitud por la asistencia al evento de los consejeros del IEPCT Rosselvy del C. Domínguez Arévalo y a Juan Correa López; a los diputados locales María Esther Zapata Zapatas y Charlie Valentino Flores Vera; así como a la Dip. Federal Teresa Burelo Cortazar, asi como a Juan Jesús Lara Jiménez, director general de la Subsecretaría de Gobierno, Rita del C. Gálvez Bonora, representante de Marcos Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno de Tabasco, y Óscar Sánchez Peral, representante del C.P. Armando Beltrán Tenorio, Presidente Municipal de Cárdenas.

A su vez, el Dr. Roberto Gutiérrez en su exposición destacó la importancia de que como ciudadanos adquiramos o fortalezcamos la cultura política a la que calificó como el cúmulo de conocimientos que obtiene el ciudadano sobre la vida pública, las plataformas de los partidos políticos, los valores y todo aquello que le dé identidad.

No obstante, reconoció que una plena cultura política implica transitar por un proceso que requiere el cumplimiento de etapas como: la tolerancia, el diálogo, la legalidad, la participación responsable, el pluralismo, la auto contención, la negociación, etc.

(VIDEO) ENTREVISTA EXCLUSIVA

(VIDEO) MENSAJE DEL RECTOR DE LA UPCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *