Derivado de la capacitación que esta semana instructores técnicos del INEGI Tabasco ofrecieron a estudiantes y profesores de Ingeniería Civil en el manejo de equipos GPS para el mejor desarrollo de proyectos de infraestructura y luego de que fueron colocados dos puntos de coordenadas geodésicas en las instalaciones del campus universitario, por primera vez en la historia la Universidad Popular de la Chontalpa aparecerá en la red geodésica nacional del INEGI y servirá como punto referencia para realizar levantamientos topográficos de mayor precisión.

Así lo ha anunciado en una visita de cortesía y de inspección a la Universidad el propio Delegado del INEGI en Tabasco José Manuel Ancona Alcocer quien fue atendido por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores durante el recorrido por los puntos geodésicos colocados y acompañado por estudiantes y profesores que han tomado el curso de capacitación.

El funcionario destacó la importancia de la vinculación de la UPCH con el organismo que representa. “Es un esfuerzo conjunto entre el INEGI y la rectoría en donde se ha estado capacitando a los alumnos y maestros en el manejo de esta tecnología tan fundamental en los tiempos donde requerimos mediciones de alta precisión métrica con los equipos GPS que se interconectan a más de 17 satélites”. Con ello, enfatizó que aumentan las competencias académicas de los estudiantes en su formación profesional pero también de su proyección futura, por lo que podrán vender mejor sus conocimientos por ser más competitivos en un mercado laboral más exigente.

Abundó que la principal ventaja de esta tecnología es que permite hacer mediciones muy rigurosas para el mejor desarrollo de proyectos de ingeniería civil, infraestructura, carreteras, ductos, etcétera. “La tecnología GPS hoy en día es fundamental para cualquier Ingeniero, topógrafo o empresa que se aprecie de tener los mejores procesos”, culminó.

(VIDEO) ENTREVISTA CON EL MTRO. JOSÉ MANUEL ANCONA ALCOCER, DELEGADO DEL INEGI TABASCO

(VIDEO) ESTUDIANTES DE ING. CIVIL, SATISFECHOS POR ADQUIRIR CONOCIMIENTOS DE VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *