Las emociones se sintieron a flor de piel en la Universidad Popular de la Chontalpa luego de que se llevara cabo la segunda jornada de entrega de diplomas a más de 200 estudiantes de licenciaturas y del posgrado en Educación como parte de la generación 2015-2019 en evento presidido por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores efectuado en las instalaciones del Auditorio Gimnasio con la presencia de familiares de los graduandos.

Por su alto rendimiento escolar la Universidad Popular de la Chontalpa designó como mejor promedio de su generación y por ser ejemplo de constancia, tenacidad a pesar de las adversidades, al joven José Guadalupe Hidalgo Gerónimo graduando de la Lic. Psicología,  quien se ganó el honor de dirigir un mensaje a nombre de todos sus compañeros.

El egresado señaló que la sociedad actual necesita de profesionales que sean agentes de cambio donde se aporte algo que marque la diferencia para generar bienestar y el rescate de los valores que se han venido perdiendo. Les deseó a sus compañeros que labren trayectorias profesionales con mucho éxito. De forma personal,  agradeció a sus profesores, personal administrativo los apoyos que le brindaron para alcanzar la meta de terminar sus estudios profesionales.

Por su parte, el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores agradeció la presencia de su equipo de colaboradores como Petrona Gómez Rivera, Secretaría Académica; Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Reinerio Escobar Pérez, Secretario de Administración y Finanzas, así como de la diputada local Maythe Zapata Zapata y de las diputadas federales Teresa Burelo Cortazar y Soraya Pérez Munguía.

El funcionario subrayó que hoy los jóvenes tienen un panorama desafiante porque estamos en un mundo dinámico de constantes cambios, migración, mercados globales y de  sustentabilidad. Los exhortó a demostrar las competencias que han adquirido a los largo de estos últimos cuatro años para promover el progreso que no debe estar condicionado para el beneficio de una minoría. De igual manera, pidió aplausos para reconocer la importante labor de la familia como motor principal para que  los graduandos vieran cristalizado el sueño de concluir su carrera profesional. Resaltó la entrega de los profesores universitarios quienes además de haber transmitido conocimientos pertinentes, inculcaron valores dentro y fuera de las aulas.

Cada uno de los estudiantes  fueron subiendo al estrado ataviados con sus togas y birretes para recibir de manos de las autoridades educativas,  sus respectivos diplomas y de esta forma,  cerrar el ciclo de la culminación de sus estudios profesionales. En ese sentido,  desfilaron los graduandos de las licenciaturas en: Derecho, Psicología, Turismo Alternativo, Químico Farmacéutico Biólogo, Mercadotecnia, Comercio y Finanzas Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, y de la Maestría en Educación con orientación en Docencia.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se realizó un homenaje post mortem con aplausos de los presentes a quien en vida respondiera al nombre de Norma Sarabia (Q.E.P.D.) la cual habría culminado sus estudios en Mercadotecnia. En su lugar, su diploma fue entregado a su compañero periodista Daniel Gálvez Cruz.

En este importante evento también participaron en la entrega personal de los diplomas Juana Marín Turrriza, Directora Académica y organizadora de este protocolo; Roger Priego Mendoza, encargado de la División de Educación Superior e Ingenierías y Ciencias Agropecuarias; y María Teresa Balcázar Sosa, encargada de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas.

Al término de la entrega de los documentos, cada uno de los graduandos lanzaron a lo más alto sus birretes en señal de haber alcanzado la meta, para luego ir con sus familiares y fundirse en emotivos abrazos de felicitación.

CEREMONIA DE GRADUACIÓN LICENCIATURAS Y POSGRADO TRANSMITIDA EN VIVO

(Video) Sufragó sus propios estudios y hoy es el mejor promedio de su Generación en la UPCH: José Guadalupe Hidalgo Gerónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *