De gran relevancia para la vida institucional de la UPCH.MX calificó el Rector Biól. Antonio del Angel del Flores, la firma de convenio general de colaboración que este día se llevó a cabo con la Secretaría de Turismo Tabasco en el marco de la inauguración del 10o Festival del Chocolate Tabasco en donde firmaron como testigos de honor el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional de Tabasco y el Lic. Miguel Torruco Marques, Secretario de Turismo del Gobierno de México en evento realizado en la nave 3 del Parque Tabasco.

En este magno evento que reunió a empresarios, productores de cacao de Tabasco, México y de otros países, se contó con la presencia de Jose Antonio Nieves Rodríguez, quien como titular de la Secretaría de Turismo firmó el documento y en su mensaje destacó que es justo que Tabasco recupere su liderazgo como productor de cacao en virtud de que la historia ha demostrado que aquí se produce el mejor cacao del mundo; y también reconoció a los tabasqueños que recientemente han ganado concursos internacionales en la producción del grano.

Por su parte, Miguel Torruco Marques dijo sentirse orgullo de pisar la tierra de sus ancestros que fueron tabasqueños y desde luego el lugar que vio nacer al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Recomendó que como lema, Tabasco sea la capital mundial del cacao.

Del mismo modo, el Gobernador Adán Augusto López Hernández luego de hacer una reseña histórica de Tabasco y su relación con la producción de cacao, hizo el anuncio de que el próximo año se habrá de iniciar los trabajos de construcción para que Tabasco en coordinación con la UJAT Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cuente con el Centro Internacional de Investigación del Cacao. Hizo un llamado para que cada tabasqueño desde su trinchera haga lo que le corresponde para engrandecer a Tabasco y que siga siendo un verdadero edén del sureste.

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UPCH Y LA SECRETARÍA DE TURISMO DE TABASCO

ENTREVISTA. La firma de este convenio traerá grandes beneficios para la UPCH: Rector Biól. Antonio del Ángel Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *