*Imparten conferencia sobre ETS y SIDA a estudiantes universitarios en el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH.

Aunque la incidencia a nivel del país ha ido disminuyendo, Tabasco lamentablemente sigue siendo una de las entidades con mayor tasa de mortalidad por casos de SIDA en los últimos 10 años , alertó el Dr. Enrique Hernández Martínez, Director de la Jurisdicción Sanitaria Cárdenas al momento de participar en la conmemoración del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH que se realizó ante los estudiantes universitarios y teniendo como anfitrión al Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores.

Hernández Martínez en su exposición de motivos abundó que el municipio de Cárdenas es uno de los de mayor riesgo por el alto índice de personas que padecen esta enfermedad que se ha considerado como uno de los problemas de salud más graves del mundo, por ello reflexionó que es importante ofrecer pláticas de sensibilización a los jóvenes para que prevengan y detecten a tiempo este padecimiento. Por otro lado, no obstante destacó que el abasto de medicamentos para los pacientes que padecen esta afección está garantizado.

A su vez, el Rector Antonio Enrique del Ángel, señaló que a 35 años de haberse presentado el primer caso de SIDA en México, hoy existen más de 205 mil y que lamentablemente el problema se ha agudizado en los jóvenes de 15 a 34 años. Por tal motivo, agradeció a las autoridades del sector salud del municipio y del Estado su valiosa colaboración para ofrecer pláticas de sensibilización y orientación a los jóvenes universitarios sobre las enfermedades de transmisión sexual y en particular sobre el VIH que ocasiona el SIDA.

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, el Dr. Carlos Mario de la Cruz Gallardo, ofreció posteriormente a los alumnos la conferencia “Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH”. En ese mismo marco, se instalaron módulos para medir la presión arterial, peso y talla; detección de cáncer de mama, entrega de folletos para orientación sexual en jóvenes, prevención de embarazos, detección de sífilis y VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *