En el marco de los 150 años de creación de la tabla periódica de los elementos químicos y  los retos de la sustentabilidad, este lunes iniciaron las actividades de la Semana de Ingenierías en la Universidad Popular de la Chontalpa por lo que la Mtra. Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica inauguró en representación del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores dicho evento y dio la bienvenida a los estudiantes y profesores de los 9 programas educativos que conforman las carreras de ingenierías.

Acompañada por otros funcionarios como el Lic. Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, el Ing. Roger Priego Mendoza, Director de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías, la Mtra. Juana Marín Turriza, Directora Académica y del Ing. Carlos Mario Leyva Ramírez, responsable del Programa Educativo de Ing. Civil, reconoció la gran aportación a la ciencia y la tecnología de las distintas ramas de la ingeniería, en particular invitó a que entre todos hagamos uso responsable de nuestros recursos no renovables, ya que existen según estudios recientes, algunos elementos químicos en peligro de extinción como el helio y el aluminio.

En este primer día de actividades los estudiantes de las carreras de Ing. Civil y Geología los estudiantes asesorados por sus profesores exponen sus mejores proyectos, maquetas y prototipos tecnológicos, convirtiéndose en una auténtica feria del conocimiento que podrá apreciar la comunidad universitaria del 25 al 29 de noviembre, además de la impartición de conferencias, cursos- talleres, juegos con la tabla periódica, además de la celebración del Día del Químico.

Dentro de las actividades programadas para este día se disertó la conferencia “Hidráulica Urbana en Tabasco, retos y oportunidades” por el M.I. Roberto Carlos Díaz Paz en la que los asistentes tuvieron a bien conocer de primera mano los temas que en este momento prevalecen en nuestro estado.

La UPCH ofrece en su amplia oferta educativa 9 opciones para estudiar una ingeniería entre las cuales se encuentran: Ing. Civil, Ing. en Geología, Ing. Eléctrica y Mecánica, Ing. en Energías Renovables, Ing. en Tecnologías de la Información, Ing. en Agronomía, Ing. en Zootecnia, Lic. En Químico Farmacéutico Biólogo, e Ing. en Química Petrolera.

Ver más fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *