BSEUSS-B010-0922
Este lunes en las instalaciones del Colegio de Posgraduados en la ciudad de Campeche, se llevó a cabo la firma de convenio entre el COLPOS Campeche y la Universidad Popular de la Chontalpa, este acercamiento institucional pretende una mayor fortaleza en el área Académica, de Investigación, de Innovación Tecnológica y la Vinculación, que apuntan a un mejor aprovechamiento de los estudios de Posgrado y de igual forma en las licenciaturas e ingenierías de la UPCH.
En su mensaje de bienvenida, el Director del COLPOS Campeche, Dr. Jesús Arreola Enríquez, saludó la presencia de la UPCH en la persona de su rector y de quiénes le acompañaron en dicha firma, lo que representa dijo, una oportunidad para estrechar lazos académicos, función sustancial que es materia constante en el Colegio de Posgraduados, el Dr. Arreola Enríquez señaló:
“Señor rector, bienvenidos a esta su casa, nos sentimos honrados de su visita y esperamos que la franca disposición de nuestros recursos humanos, técnicos y tecnológicos, sean parte sustancial para el desarrollo de su Universidad y de la región productiva de la Chontalpa en Tabasco, ciertos de que la Maestría en Ciencias de Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico (BIOSAT) puede brindar nuevas luces en el quehacer del campo tabasqueño, con esta firma esperamos que los resultados sean a largo plazo y generen nuevas oportunidades para todos.”
Por su parte el rector de la UPCH Biól. Antonio E. Del Àngel Flores, agradeció la cálida bienvenida del Director y los integrantes de su equipo, lo que confirma la hospitalidad institucional que caracteriza al Colegio de Posgraduados de Campeche, el rector Del Ángel Flores puntualizó: “La vinculación en la UPCH ha entrado en una nueva dinámica, estamos buscando alianzas que sean respaldadas con instituciones que garantizan a nuestra comunidad universitaria y en particular a nuestros alumnos, a una formación más integral, al intercambio de conocimientos y al mejor aprovechamiento de su preparación, pero de igual forma, lo muy enriquecedor que será para nuestros académicos, acercarse profesionalmente a sus pares del COLPOS, para afianzar su desempeño y su preparación constante, lo que entra en los estándares de calidad a la que aspiramos hoy en día en la UPCH.”
Al concluir la importante firma el rector acompañado por el secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Mtro. Martín Hernández Murillo y el Director de Vinculación Biól. Víctor Centeno Pérez, realizaron un recorrido por las instalaciones donde se les mostró parte de los laboratorios y de los trabajos de investigación, acompañaron al Director del COLPOS Campeche, el Dr. Eugenio Carrillo Ávila, Subdirector de Educación, el Dr. Mauricio A. Carmona Arellano del área de Vinculación, la Dra. Mónica L. Osnaya González, del Comité Académico y la Lic. Norma Poot Cervera, Subdirectora de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *