BSEUSS-B011-0922

Esta mañana de miércoles, el Rector de nuestra Universidad Biól. Antonio Enrique Del Ángel Flores, participó en el Protocolo de la firma de revisión de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024”, evento en el que participan la Secretaría de Gobierno del Estado de Tabasco, el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), el Ayuntamiento de Huimanguillo y nuestra Universidad.

En el mensaje de bienvenida el alcalde de Huimanguillo Oscar Ferrer Ávalos, destacó la importancia de esta firma en la guía consultiva de desempeño, lo que garantiza una buena orientación en la administración municipal para fortalecer los programas de gobierno y su ejecución, al mismo tiempo que destacó el apoyo brindado por la UPCH a través de sus académicos e  instalaciones  en favor del INAFED , que ha sido de mucha utilidad para una exacta dimensión de la hacienda municipal,  de los programas públicos y todo lo relacionado para impactar en favor de la población.

En su intervención el Rector Del Ángel Flores, agradeció la oportunidad que se le brinda a la UPCH para colaborar con las instancias citadas, ya que la Universidad es una entidad cercana a la sociedad y a sus autoridades, destacando el acompañamiento de académicos universitarios que colaboran con el INAFED y los ayuntamientos de la Chontalpa, reiterando que la UPCH cuenta con una Vinculación sólida que le garantiza una adecuada colaboración institucional.

Con la representación del Secretario de Gobierno Lic. Guillermo del Rivero, el Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de Operación y Enlace municipal de la SEGOB, agradeció al alcalde las facilidades otorgadas para esta firma y la colaboración universitaria, ya que, sin la participación de los organismos de Educación Superior, el trabajo del INAFED no tendría el mismo valor y la importancia para los ayuntamientos y las administraciones federales y estatales. La firma tiene como objetivo,  fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones de los 3 órdenes de gobierno, para la eficiente toma de decisiones durante su periodo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *