BSEUSS-B014-1122

“A 24 años, la UPCH se transforma por la calidad educativa”: Rector Antonio E. del Ángel Flores.

Con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), así como la inauguración del ciclo de conferencias “”Liderazgos en el México Contemporáneo y Sostenibilidad”, iniciaron las actividades para conmemorar el  XXIV aniversario de la publicación del decreto que dio origen a la Universidad Popular de la Chontalpa un 7 de noviembre de 1998 y con el que se brindó certeza y validez oficial a sus carreras universitarias.

Al evento realizado en el auditorio “A”, se dieron cita la comunidad universitaria, autoridades educativas, representantes del gobierno estatal y municipal, integrantes de la Junta Directiva Universitaria, Diputadas Locales, así como diversos miembros de la sociedad civil, el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores destacó la relevancia que tiene esta fecha conmemorativa que dio vida a la Universidad, la segunda institución educativa de nivel superior en importancia en el Estado de Tabasco.

El Rector Antonio del Ángel reseñó en una semblanza algunos de los últimos acontecimientos más importantes que le han dado un nuevo rostro de transformación a esta casa de estudio, lamentó que algunas administraciones que le antecedieron, desvirtuaron los fines que persigue una noble institución como la UPCH y la convirtieron en un botín político y económico de grupos de intereses creados. Por ello, el rector resaltó que actualmente se respira un clima de estabilidad social, orden financiero, y sobre todo, los esfuerzos se orientan a brindar una educación de calidad y con valores para la comunidad estudiantil. Aunado a ello, también destacó la gestión de recursos federales y estatales para darle también a la UPCH un nuevo rostro en materia de infraestructura con la rehabilitación de espacios universitarios, agradecido en nombre de su comunidad universitaria de contar con el respaldo del Gobernador de Tabasco Lic. Carlos Manuel Merino Campos y de igual forma de la federación y los ayuntamientos de la Chontalpa, lo que hacen posible un mejor panorama para el futuro de la UPCH y de la región.

Entre las personalidades e invitados especiales que se dieron cita en este 24 aniversario de creación oficial la Dra. Silvia Morales Gómez, Directora de Profesiones de la Secretaría de Educación de Tabasco en representación del Gobernador Lic. Carlos Merino Campos y de la Secretaria de Educación Mtra. Egla Cornelio, ; Mtro. Francisco Javier Mollinedo, Rector de la UPGM,  Mtra. Dariana Lemarroy de la Fuente,  Lic. Diana Laura Rodríguez Morales,  Lic. Rita Gálvez Bonora, diputadas locales; y  Lic. José Manuel Sepúlveda del Valle, Coordinador General de Presidencia del H. Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco.

Los próximos días la UPCH tiene programadas otras actividades conmemorativas como: Viernes 11 de noviembre, Verbena Universitaria con la presentación del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz en el parque central de Cárdenas; Sábado 12 de noviembre, presentación del libro Cacao, la planta que transita los tiempos; Jueves 24 de noviembre, presentación del libro Narraciones de las Haciendas, del escritor  Ruperto de Dios Lara; y el 25 de noviembre, Inauguración del Diplomado “Derechos Político-Electorales de los Grupos Vulnerables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *