BSEUSS-B015-1122
Este jueves 10 de noviembre, el Rector Biól. Antonio E. Del Ángel Flores, asistió como invitado especial a la firma del convenio de colaboración del Tribunal Electoral de Tabasco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en el evento fue entrevistado por TVT y a pregunta expresa sobre las condiciones que guarda hoy la UPCH en su administración el rector comentó:
“Vamos bien tuvimos la auditoría de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin mayores consecuencias, logramos solventar y atender todas las observaciones y comentarios que nos hicieron los auditores, estamos en el cierre de proceso de fin de año, ya que en enero se termina el periodo rectoral”.
En materia de la relación laboral el rector señaló: “La Universidad transita sobre un periodo de calma, tranquilidad, en el aspecto político laboral, cuando llegamos estaba muy conflictuada la universidad en ese tema, hoy podemos decir que estamos en buena armonía y buenas relaciones laborales, aunque todavía puede haber algunas inquietudes de tipo legal, pero seguimos atendiéndolas”. Otros de los logros que mencionó en la entrevista son las relacionadas al tema financiero: “En el déficit presupuestal logramos reducción de más de 50 millones de pesos, lo que ha requerido de un ejercicio administrativo disciplinado y eficiente.
Al hablar sobre el tema académico el Biól. Del Ángel Flores expresó: “El Nuevo Modelo Educativo está implementando lo que siempre hemos considerado: una educación de calidad, y con valores, en el aspecto de la matrícula también hay buenas noticias, ya que en este ciclo que pasó el mes de agosto la matrícula de nuevo ingreso se incrementó en un 54%.”
Finalmente comentó que la próxima semana gestionará el recurso para la UPCH, con el que se pretende ir concretando los avances y logros de la UPCH y de todo el equipo que encabeza esta administración., agradeciendo en especial el apoyo de la federación, del Gobernador Merino Campos y de la sociedad en general, para que la Universidad ahora tenga un nuevo rostro y una mejor aceptación entre los estudiantes y los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *