BSEUSS-093-0224
● Invita el rector Ariel Cetina Bertruy a inscribirse en alguna de las 15 carreras profesionales
● Las clases iniciarán el 12 de febrero en el sistema escolarizado
El próximo viernes 9 de febrero es la fecha límite para que los egresados de bachillerato decidan estudiar en una de las 15 carreras que se imparten en la Universidad Popular de la Chontalpa, de cara al proceso de admisión para el semestre febrero-julio de 2024, recordó en entrevista el rector Ariel Cetina Bertruy.
En ese sentido, invitó a los interesados a realizar su registro en línea a través del enlace https://registro.upch.mx/ y así aprovechar la oportunidad que ofrece la UPCH para superarse profesionalmente.
Cetina Bertruy, quien el 1 de marzo ajustará un año de haber asumido la rectoría de este centro de estudios superiores, destacó que uno de los principales logros en lo que va de su administración es el incremento de la matrícula escolar en más de mil quinientos alumnos “hoy nuestra matrícula supera los 5 mil 500 estudiantes y eso habla de la confianza ciudadana hacia nuestra institución ”.
Señaló que la implementación del programa “UPCH, Universidad en Acción, cerca de ti” en el cual se movilizan unidades vehiculares en parques, calles y lugares emblemáticos de varios municipios de la entidad, ha sido una estrategia efectiva para la captación de alumnos. “Ahora nosotros vamos a buscar a los jóvenes y no al revés; la oferta educativa de la UPCH es un traje a la medida para ellos”, reiteró.
El rector hizo un llamado a los padres de familia para que confíen que esta Universidad tiene profesores preparados y bien capacitados, que sus hijos están en las mejores manos y que se brinda educación de calidad con sentido social.
De igual manera agradeció y felicitó a todos aquellos estudiantes por haber escogido a la UPCH como su nueva casa de estudios. “Tengan plena seguridad que les cumpliremos, no sólo tendrán unas bellas y cómodas instalaciones, también adquirirán conocimientos valiosos que a futuro les permitirá escalar un mejor nivel de vida”, expresó.
Cetina Bertruy recordó que el lunes 12 de febrero iniciarán oficialmente las clases y a menos de una semana de que ello ocurra, la Universidad ya se encuentra lista para recibir a los estudiantes.
Agradeció al personal académico, administrativo y de apoyo, quienes desde semanas atrás han venido colaborando en diversas tareas como preparación de materiales didácticos, mantenimiento de áreas verdes, fumigación, rehabilitación de espacios, sustitución de luminarias, pintado de edificios, entre otras.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *