𝑵𝑻𝑺𝑬𝑼𝑺𝑺-230-022024
Alumnos de nuevo ingreso participaron este día en el curso de inducción a la Universidad Popular de la Chontalpa donde recibieron información sobre aspectos de esta casa de estudios, tales como trámites y servicios que pueden realizar en las áreas administrativa, académica, control escolar, entre otras.
En representación del rector Ariel Cetina Bertruy asistió el Secretario Académico, Bartolo Aguirre Martínez, quien dijo a los estudiantes reunidos en el auditorio A, que deben sentirse como en su casa, que han elegido una buena universidad que fue fundada por el hoy Presidente la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que el rector Ariel Cetina ha dado impulso decidido a las actividades académicas para que se imparta una educación con sentido humanista y se promueva una educación que trascienda las fronteras de la región para que los egresados participen con alto nivel de competencia en el mercado laboral.
Representantes de áreas académicas y administrativas explicaron a los estudiantes la serie de servicios, derechos y obligaciones que han adquirido al formar parte de la matrícula escolar de la UPCH. En ese sentido, se les dio a conocer la importancia del nuevo modelo educativo de la UPCH, el marco filosófico y pedagógico en el que se sustenta, así como la flexibilidad curricular que posee en beneficio de los estudiantes.
De igual manera, el servicio de las tutorías fue otro de los temas de interés para los alumnos quienes escucharon atentos que, a través de los tutores, podrán resolver problemas de bajo rendimiento escolar, dificultad para el aprendizaje o problemas emocionales.
La importancia del aprendizaje de una lengua extranjera fue también de interés para los nuevos universitarios, por lo que personal del Centro de Aprendizaje de Idiomas (CADI) proporcionó valiosa información para que estudien o refuercen conocimientos en idiomas como el inglés o francés.
Los funcionarios universitarios se refirieron a los servicios sobre el uso de computadoras con acceso a internet que proporciona el Centro de Cómputo Universitario, la consulta y préstamos de libros impresos que otorga la Biblioteca Central Universitaria, así como el uso de los 300 mil libros electrónicos que disponen en la Biblioteca Digital.
Más adelante, también les informaron sobre los talleres deportivos y culturales en el que pueden participar para lograr una formación integral, humanista y con sentido social.
A partir del próximo 12 de febrero, los jóvenes iniciarán sus estudios de nivel superior en una de las 15 carreras que se impartirán en la UPCH durante el semestre escolar febrero-julio 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *