𝘽𝙎𝙀𝙐𝙎𝙎-095-0224
● El evento se llevó a cabo en el Centro de Extensión Universitaria de la UPCH en Villahermosa
● “Con estas alianzas estratégicas se fortalece la educación y avanzamos en la desregionalización de nuestra universidad”, señala el rector Ariel Cetina Bertruy
● “Un honor establecer este convenio con la UPCH”, afirma el director del Instituto de Educación Superior del Magisterio, Miguel Ángel Escalante Cantú.
Con la convicción que la Universidad a través de la vinculación estratégica puede contribuir al fortalecimiento de la educación, Ariel Cetina Bertruy, rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, firmó este día un convenio general de colaboración con Miguel Ángel Escalante Cantú, director general del Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA), acto celebrado en el Centro de Extensión Universitaria Villahermosa.
Acompañado de su equipo directivo, Cetina Bertruy precisó que gracias a que hoy la UPCH cuenta con una extensión universitaria en la capital tabasqueña, es posible ofrecer sus servicios de enseñanza a instituciones de educación y colegios que desean fortalecer las competencias profesionales de sus cuerpos docentes.
“Cuando mencioné a mi llegada a la UPCH que era necesaria la desregionalización de esta institución, precisamente me refería a expandir nuestra presencia y esencia a como lo hemos venido haciendo; por ello, hoy nos da mucho gusto firmar este convenio con el Instituto de Educación Superior del Magisterio para colaborar, entre otras actividades, en la impartición de nuestros posgrados”, comentó.
El rector Ariel Cetina se mostró convencido que las alianzas son sinónimos indisolubles “alianzas estratégicas para generar oportunidades que van más allá de un orden jurídico. Agradezco al doctor Miguel Ángel que esté en esta casa Villahermosa, nuestra primera extensión universitaria”.
En su oportunidad, Escalante Cantú señaló que es un honor establecer este convenio con una universidad que desde su origen ha tenido relaciones de intervención comunitaria en beneficio de nuestra población. “En 1960 iniciamos actividades en el municipio de Cárdenas precisamente, y estamos ciertos que este convenio es un buen inicio de colaboración para fortalecer nuestras diferentes competencias, capacidades y puntos de desarrollo”.
Con la firma de este convenio de colaboración, la UPCH y el IESMA estrecharán lazos para la realización de actividades académicas, investigación científica, innovación tecnológica y el impulso de la difusión de la cultura. De igual manera, se promoverá la movilidad estudiantil y docente, de investigadores y de personal administrativo, visita a instalaciones, prestación de servicio social, entre otras.
En el rubro académico, acordaron la realización de seminarios, conferencias, simposios, cursos-talleres para fortalecer la actualización profesional y la investigación.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *