La Universidad Popular de la Chontalpa y la dirección general del Colegio Nacional de Educación Profesional de Tabasco (CONALEP) a través de sus representantes legales Rector Mauro Winzig Negrín y Carlos Alberto Vega Celorio, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá a través de la vinculación entre ambas instituciones,  desarrollar actividades para el fortalecimiento de la promoción de la oferta educativa universitaria, acciones de capacitación, intercambio académico, entre otras.

 

Correspondió a Gabriela Gallegos Sánchez, Secretaria Académica dirigir palabras de bienvenida la cual manifestó que como lo ha expresado el rector de la UPCH, “la vinculación es una herramienta necesaria para lograr el posicionamiento de la Universidad a nivel nacional y el establecimiento de vínculos efectivos para garantizar a estudiantes de nivel medio superior, el acceso la educación  superior de calidad como un derecho humano”. Manifestó su certeza de que de esta nueva relación de colaboración interinstitucional, se cosecharán buenos frutos, porque el CONALEP es un gran semillero de talentos y la UPCH es tierra fértil.

 

Al hacer uso de la voz Carlos Vega Celorio agradeció a su amigo Mauro Winzig Negrín y a la UPCH por la confianza depositada en CONALEP, así como su firme compromiso por la educación de los jóvenes tabasqueños. “Felicito al Mtro. Mauro Winzig por su reciente designación, le auguro el mejor de los éxitos en su gestión como rector de esta prestigiada institución educativa que constituye un referente en Tabasco”, refirió el funcionario. Subrayó que gracias a la firma de este convenio, los jóvenes de este sistema educativo, podrán visitar las instalaciones de la Universidad; conocer la oferta educativa y sobre todo, tendrán facilidades para tener un ingreso seguro a la UPCH.

 

Posterior al protocolo de firma de convenio que fue atestiguado por directivos de ambas instituciones, así como por estudiantes, profesores y personal administrativo, el rector Mauro Winzig destacó su convicción de que sólo a través de una vinculación estratégica con diversos sectores, es como se puede reforzar los conocimientos de los estudiantes y elevar la calidad académica de la UPCH. “Una de las mayores fortalezas de nuestra oferta educativa es que las carreras universitarias están alineadas con los grandes proyectos de infraestructura que impulsa el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la región del sureste mexicano”.

 

Por tal motivo, expresó que tan sólo por mencionar opciones educativas como Ing. Química Petrolera, Ing. Eléctrica y Mecánica, Ing. en Energías Renovables, Turismo Alternativo, Ing. Civil y Negocios y Mercados Internacionales, están intrínsicamente relacionadas con obras sexenales como la refinería, el Tren Maya, Tren Transístmico. En ese mismo sentido, se refirió a ingenierías como Agronomía y Zootecnia que brindan un gran impulso al desarrollo agropecuario de Tabasco.

 

Para concluir, el rector Winzig Negrín manifestó que, con este convenio, los alumnos del CONALEP tienen abiertas las puertas de la UPCH. “Que la firma de este documento sea para bien de ambas instituciones,  para impulsar mejores profesionistas en Tabasco, para incrementar la tecnología de nuestros egresados”, reiteró.

 

Cabe señalar que asistieron como testigos de honor Jorge Álvarez Alejandro, director del plantel CONALEP 052 del municipio de Cárdenas; Daniel Torres Rivera, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social de la UPCH y Adriana Guadalupe Martínez Rodas,  Titular de Promoción y Vinculación del CONALEP Tabasco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *