*Organizan “Foro Alianza entre Mujeres ¿qué sigue?”

H. Cárdenas, Tabasco, Campus Universitario 10 de marzo de 2019.- Con el compromiso y la fortaleza de las mujeres, la Universidad Popular de la Chontalpa seguirá cumpliendo su misión de ser una institución referente para la región de la Chontalpa y el Estado, abriendo nuevos horizontes para las generaciones futuras; no a la violencia de género, sí a la equidad y a la justicia; que se respete a nuestras niñas, jóvenes y a todas las mujeres.

Así lo manifestó el Rector Biólogo Antonio Enrique del Ángel Flores, ante estudiantes y profesores de las licenciaturas en Psicología y Derecho de la modalidad semiescolarizada reunidos en el Gimnasio Auditorio al asistir como invitado de honor al “Foro Alianza entre Mujeres ¿qué sigue?”, mismo que fue organizado por los alumnos en coordinación con el Comité de Conferencias de la Cuarta Transformación que preside el Mtro. Ramón Rodríguez Totosaus.

En este evento la UPCH reconoció las aportaciones y el empoderamiento de tabasqueñas destacadas en diversos ámbitos, entre otras como: Gilda Díaz Rodríguez, empresaria y actual Síndica de Hacienda del municipio del Centro; Georgina Victoria Gil Hoyos, hija del fallecido comunicador Carlos César Gil, la cual actualmente conduce el programa radiofónico “Mi rancho el porvenir”, y a la Dra. Trinidad Torres Vegas, decana de la educación en Tabasco y la cual ha venido realizado labores altruistas.

El Rector Antonio Enrique del Ángel, recordó que este año el lema para la celebración del Día Internacional de la Mujer: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, se adecua a las líneas de las directrices institucionales de la Universidad entre las que destacó: el fortalecimiento al modelo educativo, programas educativos acreditados y certificados, impulso a la investigación, fomento a las actividades culturales y deportivas, y promoción de la vinculación estratégica. “La responsabilidad de la Universidad es lograr una transformación donde se promuevan los derechos de igualdad, equidad e inclusión”, acotó.

En este foro de reflexión sobre los avances que la mujer en general ha logrado para que sean reconocidos sus derechos como protagonista en los diferentes roles sociales, se contó con las conferencias: “El rol y participación de las mujeres como gestoras sociales” a cargo de la Socióloga Nieves Martínez Reyes, y “Sororidad, mito o realidad” que expuso la Psic. Natividad Pérez Olán. De igual manera, la niña Katia Guadalupe Méndez Fernández dio lectura a los derechos de la infancia. Para amenizar el evento, participó el grupo del Centro Integral de Atención Biopsicosocial “Roca Fuerte” A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *