UPCH.MX y H. Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco. cortan listón inaugural

H. Cárdenas, Tabasco 29 de marzo de 2019.- La Universidad Popular de la Chontalpa a través de su Rector el Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores y autoridades del H. Ayuntamiento Constitucional,  inauguraron de manera oficial el santuario de girasoles más grande de la región, proyecto impulsado por un grupo de estudiantes y profesores de Ing. en Agronomía que buscan mediante la vinculación interinstitucional detonar el desarrollo económico y turístico de este municipio.

Aunque desde el pasado 27 de marzo se abrió al público este plantío de girasoles que cuenta con una extensión de hectárea y media, hoy se cortó el listón inaugural entre autoridades municipales y de la Universidad Popular de la Chontalpa encabezadas por el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores, así como los estudiantes de Agronomía (Grupo Agrojoven) coordinados por sus profesores @Wilbert Díaz de Dios y Samuel Cordova Sanchez.

Por parte del H. Ayuntamiento de Cárdenas asistió Rubén Padrón, Director de Fomento Económico; Jose Vasconcelos Canul, Director de la DECUR; Carlos Alfredo Haddad Rueda, Coordinador de Delegados zona urbana; las regidoras Maribel Montiel Broca y Alma Lila Caudillo Ramos, entre otros.

El santuario de los girasoles de la UPCH que se ubica a un costado de la Colonia Obrera sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, abre sus puertas todos los días de 9:00 a 18: Hrs y este espectáculo se ofrecerá hasta el 7 de abril del presente año. Este proyecto agrícola genera varios beneficios a la sociedad: es un atractivo turístico por sí solo, reactiva la economía local, de las flores se obtiene aceite y forraje para ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *