Con el foro “Procesos de Perforación y Seguridad en la Industria Petrolera”, la UPCH fortalece la formación académica de sus futuros ingenieros petroleros luego de que ofreció una serie de ponencias  a estudiantes universitarios con destacados especialistas en materia de seguridad industrial y medio ambiente.

El evento que se realizó en la Sala Audiovisual fue inagurado por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores quien estuvo acompañado por Petrona Gómez Rivera, encargada de la Secretaría Académica; José Trinidad Sánchez Noverola, Delegado Estatal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental
y Abel Valenzuela Rodriguez, Director de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías.

Petrona Gómez Rivera, en su exposición de motivos señaló que la industria de la perforación está cambiando rápidamente en todas sus áreas: tecnológica, seguridad, administración y capacitación, por lo que subrayó la necesidad de que los alumnos universitarios actualicen conocimientos en estos rubros.

Entre los principales temas que se abordaron se encuentran: “Instalación de sistema artificial de producción” a cargo del Ing. Santos Alfonso Preciado Bracamontes, Ingeniero Petrolero egresado de la UNAM con amplia experiencia en la CFE y en el sector petrolero; “Generación de pasivos ambientales en zonas petroleras y sus alternativas de tratamiento”, que disertó el Dr. Manrique Iván Ferrer Sánchez, experto en ciencias ambientales por el IPN; “Sistema de administración, seguridad industrial y protección ambiental” que ofreció el Mtro. Porfirio Aldana Torres, Ingeniero Ambiental por el CIVESTAV del IPN; y “Proceso de auditoria ambiental” por parte del Ing. Cosme Arturo Herrera Ysoba, Ingeniero Ambiental por la UJAT con amplia experiencia en temas como seguridad industrial, manejo de residuos industriales e inspector de la PROFEPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *